El futbolista Andrés Herrera y el ayudante de campo Walter Ribonetto, son los dos nuevos contagiados en San Lorenzo y deberán estar aislados en sus domicilios.

El plantel de San Lorenzo regresó este miércoles de Brasil, en donde quedó eliminado por Santos en el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y presentó los casos positivos de coronavirus del futbolista Andrés Herrera y de Walter Ribonetto, ayudante de campo del entrenador Diego Dabove.

La delegación regresó a Buenos Aires y en el Aeroparque Jorge Newery fue sometida a test rápidos, en los que se detectaron los contagios del defensor Herrera y de Ribonetto, el ex futbolista de Lanús, Rosario Central, Quilmes y Talleres de Córdoba, que ahora es ayudante de Dabove.

Tanto Herrera como Ribonetto son asintomáticos y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios a la espera de que se efectúe un PCR para confirmar el resultado del testeo realizado en aeroparque.

San Lorenzo estuvo en una "burbuja sanitaria" en la ciudad Brasilia con el plantel, cuerpo técnico y los dirigentes hospedados en un hotel y sin entrar en contacto con el resto de los huéspedes.

El "Ciclón" igualó anoche ante Santos 2 a 2 y no clasificó para la fase de grupos de la Libertadores al haber perdido 1-3 como local.

Ahora San Lorenzo participará de la Copa Sudamericana integrando el Grupo A junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

Por otra parte, el director técnico, Diego Dabove, aseguró que la serie contra Santos de Brasil que dejó al equipo afuera de la Copa Libertadores "se escapó por detalles chiquitos".

"Nos duele no estar en la Copa Libertadores pero la serie se escapó por detalles chiquitos. El equipo estuvo a la altura", afirmó Dabove luego de la eliminación de San Lorenzo en la tercera fase de la Copa Libertadores.

En una entrevista con ESPN, Dabove valoró el crecimiento futbolístico del equipo y consideró que lo realizado en el segundo tiempo del partido disputado anoche en Brasilia contra Santos (2-2) fue "muy bueno".

"Ahora el desafío es sostener y mejorar lo que hicimos. Estamos seguros que este es el camino", remarcó Dabove, quien a pesar de no conseguir el objetivo de jugar la fase de grupos de la Libertadores se siente seguro en el cargo.

"Siempre sentimos la tranquilidad para trabajar. En los peores momentos, hablamos mucho con la secretaría técnica y con Marcelo (Tinelli). Es verdad que hubo momentos complejos pero los transitamos con tranquilidad", aclaró.

San Lorenzo jugará su próximo compromiso por la Copa de la Liga Profesional, por la Zona A, el sábado a las 18.30 como local ante Argentinos Juniors.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados