Desde las 16.15 de este sábado, San Lorenzo recibe a Huracán en el Nuevo Gasómetro después de ganar por primera vez. El Globo quiere cortar una larga racha.

La cartelera de clásicos de este sábado tiene como uno de sus platos fuertes el enfrentamiento barrial porteño más tradicional del fútbol argentino, el que protagonizarán San Lorenzo y Huracán, este sábado a las 16.15 horas en el Estadio Pedro Bidegain.

El encuentro, correspondiente a la séptima fecha interzonal de la Copa de la Liga, que se disputará con un Nuevo Gasómetro repleto luego de que los hinchas agotaran las localidades, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

Al Ciclón el clásico le llega justo después de su primer triunfo en el certamen, frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes, ya que en las primeras cinco fechas registró dos empates y tres derrotas, que lo depositaron el en décimo puesto de la Zona A con 5 unidades, a 7 de la zona de clasificación para los cuartos de final.

El Globo, por su parte, dio un gran golpe en La Bombonera hace dos fines de semana pero sufrió un baldazo de agua fría en su cancha el pasado sábado, cuando cayó por 3-1 contra Godoy Cruz tras arrancar con una tempranera ventaja por el gol de Jonathan Candia.

Con respecto a las formaciones, ambos son fieles a la idea de repetir. Troglio pondrá a los mismos once que vienen de sacarse la mufa en Córdoba con un tanto de Yeison Gordillo, mientras que Frank Darío Kudelka se apoya por cuarta vez consecutiva con un equipo que parece el ideal pese a la última caída.

Huracán marcha quinto en la Zona B con 9 unidades, detrás de los cuatro que se están clasificando para la fase final: Estudiantes de La Plata (13), Colón y Boca (11) y Tigre (9).

San Lorenzo aventaja por 33 partidos a su tradicional clásico, con un registro de 77 victorias, 43 empates y 44 caídas en 164 encuentro por la era profesional. De todas maneras, el elenco de Boedo no lo gana desde mayo de 2017, cuando se impuso 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, con gol de Marcos Angeleri.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Federico Fattori; Jhonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 16:15.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados