Con un golazo de Thomas Amilivia, San Telmo eliminó a Banfield y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

San Telmo venció 1-0 a Banfield en los octavos de final y logró meterse en los cuartos de la Copa Argentina de fútbol. Thomas Amilivia fue el autor del gol que le dio el triunfo al Candombero, equipo que espera al ganador entre Gimnasia y Argentinos Juniors para conocer su próximo rival.

La primera parte del encuentro fue dinámica, siendo Banfield el protagonista del juego al conseguir los espacios para generar ataques. Si bien ambos equipos tuvieron intenciones de atacar la más clara se produjo a los 41 minutos a favor del Taladro: Maurico Cuero remató pero el arquero rival respondió bien y envió el balón al córner.

Ya en el complemento las cosas cambiaron, el ritmo del partido comenzó a bajar y todo se emparejó. A pesar de que Banfield fue quien tuvo el mayor control de la pelota, no fue suficiente para adueñarse del trámite y San Telmo lo aprovechó para meterse más en partido.

A los 36 minutos, el Candombero finalmente logró abrir el marcador. Thomas Amilivia luego de un rebote marcó un golazo cerca del ángulo de Facundo Altamirano y le dio la victoria a su equipo.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1415404790348124165

San Telmo supo mantener la mínima ventaja hasta al final y así conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. Será la primera vez en su historia que jugará dicha instancia. Su próximo rival saldrá del encuentro entre Gimnasia y Argentinos, aún sin fecha confirmada.

OTRA MALA PARA BANFIELD

Además de quedar eliminado del certamen, Banfield sufrió la lesión de Alejandro Cabrera quien tuvo un traumatismo nasofacial durante el partido.

"Alejandro Cabrera sufrió un traumatismo nasofacial con estado confusional, motivo por el cual fue reemplazado durante el encuentro de manera preventiva", indicó el parte médico difundido por la entidad.

"El jugador se encuentra en buen estado y continuará con el estricto seguimiento de parte del cuerpo médico del plantel profesional", agregó el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados