En el último encuentro entre el Fortín y Boca en el Amalfitani, el simpatizante colgó una bandera con la leyenda "no olvido ni perdono. Traidor"

La Policía de la Ciudad logró identificar al hincha que colgó una bandera contra el jugador Mauro Zárate en el partido entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors, y ahora deberá abstenerse de concurrir al Estadio José Amalfitani. Además, deberá realizar un curso de convivencia urbana.

Esta pena, junto a otras medidas restrictivas, fue acordada por las partes en el marco de la probation dictada en la causa que llevaba adelante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34, a cargo de Adriana Bellavigna.

La suspensión del juicio a prueba se le aplicó por los hechos ocurridos el pasado 2 de noviembre en la cancha del Fortín, cuando el simpatizante colgó una bandera en la platea norte con la inscripción “no olvido ni perdono. Traidor”.

Al llegar la consulta, la fiscal Bellavigna entendió que esa actitud fue una clara muestra de provocar a la parcialidad contraria en un espectáculo deportivo, incurriendo en la contravención penada por el artículo 103 del Código Contravencional porteño.

El acuerdo de suspensión del proceso a prueba es por el término de seis meses e incluye, las siguientes pautas: abstenerse de concurrir al estadio de Vélez por 45 días, realizar un curso de convivencia urbana, fijar domicilio y sujetarse al examen de la Oficina de Control del Ministerio Publico Fiscal y cumplir con las citaciones correspondientes tanto del Juzgado como de la Fiscalía.

La fiscal Bellavigna remitió el acuerdo al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, donde fue homologado para hacer efectivo el cumplimiento de las pautas señaladas.

ADEMÁS:

AFA: Casi $65 millones y re-reelección habilitad

Día Mundial del Hincha de Boca: toda la locura del Xeneize, en imágenes

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados