El club brasileño chicaneó a Independiente en su cuenta oficial de Twitter y después publicó un comunicado en su página web. Pidió que el partido de esta noche sea en "paz y respeto".

Sigue la guerra entre Santos y Diablos... Después del fallo de la Conmebol a favor de Independiente (le dio el partido de ida ganado 3 a 0) respecto a la mala inclusión del suspendido Carlos Sánchez, Santos explotó de la bronca y expuso su malestar por la decisión, que calificó como "vergonzosa", por todas las vías de comunicación. El equipo brasileño recibe hoy, desde las 19.30, a Independiente en medio de un clima raro por este fallo en el escritorio de Conmebol.

Minutos después de que se conociera la decisión final, el club brasileño emitió un comunicado oficial dando a conocer su postura en su página oficial:

"Santos hace pública su manifestación de descontento y resignación por el castigo impuesto al club por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol en la mañana de este martes.

No solo extraña la lenta decisión, sino que el castigo publicado no tiene el menor sustento legal o jurídico. Además de eso, castiga doblemente a Santos, con la pérdida del partido y el mantenimiento de la suspensión del jugador Carlos Sánchez.

Por último, en busca del derecho del hincha de Santos, el club declara públicamente que apelará a todas las instancias posibles a fin de que se haga justicia sobre el hecho".

"El fútbol se resuelve en la cancha"

Después de que se conociera el fallo de la Conmebol, Santos tiró un mensaje picante en redes sociales. "El fútbol se resuelve en el campo", publicó el club brasileño en la cuenta oficial de Twitter, chicaneando a Independiente por su accionar con el tema Sánchez.

Embed

Pedido de calma y paz a los hinchas

Luego de lanzar el comunicado oficial y la chicana al Rojo vía twitter, Santos publicó un tuit, tras para incentivar a los hinchas a que copen la cancha, aclarando que sea en "paz" y con mucho "respeto" a los adversarios.

"Son parte del partido, no son responsables de esta vergüenza. Vendrán a jugar y a animarnos como nosotros. Vamos a hacer nuestra parte que es la fiesta de fútbol, no la guerra", publicó Santos.

Embed

También tuitearon: "No estamos contentos con esa decisión. Pero nuestra solución estará en el campo. ¡Vamos a luchar para revertir este marcador con la pelota! ¡ Cantemos y apoyemos hasta el final! ¡ Sin violencia!".

Embed

Embed

Comunicado por el "trato desigual" de la Conmebol

Además del primer comunicado, Santos lanzó otro calificando la decisión como "lamentable" y "embarazosa", avisando nuevamente que irán hasta última instancia por el doble castigo "ilegal" (los puntos y la suspensión de Sánchez). Además repudia "el criterio de justicia utilizado", con un "notorio trato desigual" de la Conmebol "con "los clubes brasileños".

Comunicado-Hinchas_result.jpg
Comunicado para los hinchas de Santos
Comunicado para los hinchas de Santos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados