En Junín, Sarmiento y Newell's igualaron 2-2. Juan García y Sforza pusieron en ventaja dos veces a la Lepra, mientras que Toledo y Torres, de penal, empataron.

Sarmiento estuvo dos veces abajo en el marcador frente a Newell's, pero consiguió un empate que le dejó un sabor más dulce que a los rosarinos, que con el triunfo también lideraban. Con el 2-2 definitivo en el estadio Eva Perón de Junín, el Verde llegó a las once unidades y lidera momentáneamente la zona A de la Copa de la Liga Profesional por encima de River, Defensa y Justicia y Unión.

La Lepra asumió el rol protagónico desde el comienzo, tenía más facilidades para pasar la mitad de campo y fue el que pegó primero a los 42 minutos del primer tiempo tras un centro de Francisco González que Juan Manuel García atacó con el empeine antes de que llegue al suelo para poner la ventaja parcial.

Hasta que a los 12 del segundo tiempo, Javier Toledo niveló el marcador para el conjunto juninense. Julián Brea levantó un gran centro desde la derecha, Gervasio Núñez la peinó y por atrás entró el ex Atlético Tucumán para completar de cabeza al fondo de la red.

No obstante, siete minutos después, Emiliano Méndez despejó mal y le dejó el gol servido a Juan Sforza, que puso de nuevo a Newell's arriba e hizo justicia en el tablero tras un dominio importante del equipo de Javier Sanguinetti. Pero por una mano de Willer Ditta el árbitro cobró penal y Sarmiento llegó otra vez al empate.

A los 23 del complemento, el defensor colombiano frenó la trayectoria del balón con el brazo dentro del área y el local tuvo la posibilidad desde los doce pasos después del pitazo de Silvio Trucco. El encargado de transformarlo en el 2-2 fue el goleador del equipo, Jonathan Torres, que no falló y le dio un punto fundamental a Sarmiento para quedarse solo en la cima, al menos por un rato, y seguir por el buen camino.

SINTESIS

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Julián Chicco y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Julián Fernández, Juan Sforza y Francisco González; Nicolás Castro; y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 43m García (NOB).

Goles en el segundo tiempo: 12m Toledo (S); 19m Sforza (NOB); 23m Torres (S), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gervasio Núñez por Quiroga (S); 13m Federico Paradela por Chicco (S); 18m Ramiro Sordo por García; y Nazareno Fúnez por Garro (NOB); 28m Manuel Guanini por Brea (S); 36m Guillermo Balzi por González y Víctor Velázquez por Castro (NOB).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados