Por la continuidad de la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional, Sarmiento y Banfield no se sacaron ventajas en el estadio Eva Perón.

Con dominio repartido y un puñado de jugadas sin efectividad en el área, Sarmiento y Banfield concretaron un un empate verde y sin goles en el Estadio Eva Perón, de Junín, por la 22va fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Ambos equipos ofrecieron un menú variado con aproximaciones que no lograron concretar y el cero se terminó adueñando del resultado para que tanto el Taladro como los juninenses se mantengan en la parte baja de la tabla, con 22 y 24 puntos, respectivamente, en los puestos 22 y 19.

Embed

La imagen de la tarde fue sin dudas la atajada de Facundo Cambeses en la última jugada del partido a Yair Arismendi, lo cual significó un punto para Banfield y así cosechó el primer empate en la era de Diego Dabove, después de dos victorias y una caída con el nuevo entrenador.

Los dos llegaban con el ánimo golpeado por las derrotas que sufrieron en su último juego: Sarmiento venía de perder en La Bombonera 2-0, y Banfield por el mismo resultado en el Sur ante Aldosivi. La necesidad la demostró con mayor acento la visita, que fue protagonista durante gran parte del encuentro y protagonizó las ocasiones más claras.

El Taladro fue absoluto dominador en la primera porción del duelo, tomó el control de la pelota y arrinconó al dueño de casa en el cuarto de hora inicial, con Galoppo como aguijón de la defensa del Verde, pero fue decayendo con el correr de los minutos y sufrió en varias ocasiones.

Avisó el equipo del Sur a los 12 con un cabezazo de Ramiro Enrique que pasó cerca y, después de acomodarse, replicó Sarmiento con un remate desde afuera de Quiroga que Cambeses rechazó y el rebote no llegó a capturarlo Torres, que se resbaló justo cuando entraba para empujarla.

Dátolo lo cambió la cara a Banfield, que abrió la segunda parte con un disparo de Juan Pablo Álvarez que acarició el palo derecho de vicentini, pero el local también llegó, a los 15, con Quiroga, que pateó desde afuera del área y la pelota pasó cerca del ángulo.

Prestándose la pelota y proponiendo un vértigo sin efectividad en los momentos decisivos, Sarmiento y Banfield se quedaron con un punto cada uno. Cosecha que deja un sabor más dulce para los de Dabove, por el atajadón de Cambeses en el último suspiro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados