Luego de la consagración en la final de Río de Janeiro, Lionel Scaloni le dedicó el triunfo a todos los argentinos y dijo que "esto es parte de ellos".

Lionel Scaloni fue el técnico que logró sacar campeón a la Argentina luego de casi 30 años de sequía. Lo consiguió con trabajo, humildad y compromiso. Fue en un escenario perfecto y, aunque sorprendió con que "nunca soñó con ser campeón de la Copa América", le dedicó el título a todos los argentinos, que "querían ganarla tanto como nosotros".

"A los argentinos les digo que disfruten, porque esto es parte de ellos. El hincha argentino es incondicional a la Selección y eso lo sabemos del primer momento. Querían ganarla tanto como nosotros y yo creo que se sentían identificados con nosotros", soltó el DT luego de la consagración.

Asimismo, manifestó que "Cuando un país futbolero como Argentina tira para adelante, es difícil que no te vaya bien, porque hay una cultura que es diferente a la de otros países. Cuando todos juntos tiramos para adelante podemos hacer grandes cosas".

Embed

En cuanto a la renovación que llevó a cabo en el equipo, Scaloni explicó que "el que hubiera estado en mi posición hubiese hecho el mismo recambio generacional. Había jugadores jóvenes que tenían que tener su lugar y otros que todavía estaban vigentes. Hay que recalcar que estos chicos cada vez que salen a jugar un partido dejan todo".

En tanto, le dedicó el triunfo a su mamá que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando: "Saludos a mi familia y a mi pueblo Pujato. También esto es para los chicos de las camadas anteriores que no pudieron lograrlo, esto también es de ellos porque dejaron un legado".

Por último, Lionel Scaloni contó: "Nunca soñé con salir campeón de la Copa América. Desde el momento que quise ser entrenador sabía que iba a ser mi pasión, pero lo tomo natural. Lógicamente es un título grandísimo para el país y la gente, que es la que realmente nos apoya. Pero a mí, como le dije a los chicos, la vida de entrenador no me iba a cambiar, pero a ellos sí".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados