Lionel Scaloni dijo que la "presión" que se vive es "totalmente diferente" a este tipo de partidos y subrayó que lo importante es que "el grupo esté así".

Con los pies sobre la tierra. Sin excederse de confianza y consciente de la dimensión de una Copa del Mundo a pesar del buen presente de Argentina. Así respondió Lionel Scaloni cuando lo invitaron a ilusionarse con que Qatar sea mañana. El técnico no quiere apuros, sabe que "el Mundial es totalmente diferente" y prefiere que "el grupo esté así".

"Lo que quiero es que el grupo sea así, que cada vez que nos juntemos estemos de la misma manera. El Mundial es otra cosa, si creemos que está todo hecho estamos equivocados. Es totalmente diferente, con una presión distinta y tenemos que afrontarlo como tal", aclaró el entrenador de la Selección.

En esa misma línea, desarrolló: "Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas. Pero no estamos exentos de que en algún momento el equipo se pueda bloquear, y ahí es donde tenemos que estar fuertes, que eso es lo que me preocupa realmente".

En cuanto al partido ante Italia, en el que sus dirigidos se impusieron 3-0, aseguró que "Lo que vale es el espíritu de sacrificio y de lucha que demuestra el equipo. Más allá del resultado y que sea una copa, lo que buscamos es el funcionamiento. Si hay que sufrir se sufre, pero sabiendo lo que buscamos".

"Ellos nos pusieron en aprietes en algún momento del primer tiempo. Son un gran equipo, pero el futbol tiene estas cosas. Nos encontramos cómodos y cualquiera puede jugar", analizó.

Por último, destacó al público que copó Wembley: "Recalco que la gente disfruta y es lo más importante para nosotros, más allá de lógicamente ganar. La gente disfruta con el equipo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados