El entrenador Lionel Scaloni aseguró que la Pulga y sus compañeros se necesitan "mutuamente". Además, habló sobre Agüero, Dybala y los citados del futbol local.

La Selección Argentina comienza a competir el 13 de junio en la Copa América y su entrenador, Lionel Scaloni, comienza a definir los futbolistas que utilizará para que el título quede en el país. Sin dudas, la figura del combinado albiceleste es Lionel Messi, pero el DT considera importante que "La Pulga" y el resto del equipo puedan complementarse de la mejor manera para sostener un buen funcionamiento colectivo.

" Estamos ilusionados porque creo que se logró una base en la que todos se entienden. Todos juegan bien al fútbol y es importante para que Leo pueda asociarse bien. La verdadera alegría la va a dar el equipo. Messi es consciente de que hoy se gana con el equipo. Él y sus compañeros se necesitan mutuamente, de lo contrario va a ser muy difícil", anticipó Scaloni en declaraciones a ESPN.

Aunque ya dio a conocer la lista de 30 futbolistas del exterior, todavía restan conocer quiénes son los protagonistas del fútbol local que deberán presentarse a entrenar en Ezeiza para afrontar el certamen. Con respecto a los jugadores que tendrá en cuenta, el entrenador aseguró: "Sabiendo que la mayoría son de Boca y River, tenemos que ver cómo evolucionan del coronavirus para analizar la convocatoria final. Vamos a esperar que puedan entrenarse para ver si están en condiciones de venir. Tengo entendido que después del alta tienen que pasar unos reconocimientos médicos, por lo que dependerá de eso".

Embed

Además, Lionel Scaloni se refirió al complejo momento sanitario que atraviesa el Millonario : "Lo de River es una situación totalmente atípica. Salir a jugar así no será nada fácil. Ojalá que cumplan con el objetivo, que no pase nada, que puedan terminar con todos los jugadores y que obtengan un buen resultado".

Por otra parte, se refirió a la ausencia de Paulo Dybala en la nómina: "Es un jugador que siempre lo tuvimos y queremos, pero los casilleros estaban casi completos y tuvimos que tomar una decisión. En estos últimos meses no está jugando y su club está atravesando un poco de problemas con las clasificaciones y el juego. Es importante que llegue con ritmo, siempre lo vamos a tener en cuenta. Esperemos que recupere su nivel y que pueda jugar para después decidir".

Por último, habló sobre la actualidad de Sergio Agüero: "Hablé con el Kun hace un mes y medio y los tres partidos que jugó fueron muy buenos. Nos dio una buena impresión, nos hizo acordar al mejor Agüero. Tengo entendido que no está jugando por una situación contractual. Se está decidiendo su futuro y nosotros ahí no nos metemos. Nos gustaría que pueda jugar antes de venir acá, lo vimos bastante fino".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados