Aunque en las altas esferas de la AFA se asegura que a fin de año estará el nuevo entrenador, las dificultades juegan a favor del interino. ¿Será decisivo el choque con Brasil?

¿Tiene chances?. Aunque desde las cercanías de la conducción de la AFA se encarguen de asegurar que en diciembre la Selección Argentina “tendrá nuevo entrenador”, la posibilidad de que el interinato de Lionel Scaloni se convierta en una confirmación oficial va tomando fuerza a partir de que los técnicos que más gustan son muy difíciles de convencer o no están dispuestos a agarrar en lo inmediato.

Y también a partir de lo que el equipo nacional mostró en los amistosos ante Guatemala (3-0), Colombia (0-0) e Irak (4-0), aunque en tal sentido lo que ocurra el martes contra Brasil en Arabia podría ser determinante. ¿Se potenciará la figura de Scaloni para seguir como DT de la selección si le gana y bien a Brasil? Un resultado adverso lógícamente tirará por tierra con las ilusiones que pueda estar acunando el DT interino.

Claudio Tapia, el presidente de la AFA, siempre fue claro cuando lo consultaron por la continuidad del actual entrenador. Chiqui se encarga de repetir continuamente que es un interinato hasta diciembre, que llegado el momento se analizará su trabajo aunque, de alguna manera, dejó entrever que seguramente buscarán un nuevo técnico. Claro que no contaba con las dificultades para que los mejores candidatos acepten dirigir a la selección nacional.

Se conoce que los dirigentes están abocados en la contratación del técnico que se pondrá al frente de la Albiceleste de cara a lo que será no solo las próximas Eliminatorias mundialistas, sino también al gran primer objetivo: la Copa América 2019 que se desarrollará, nada más ni nada menos, que en Brasil, con todo lo que eso implica.

Sin embargo, uno a uno, los apellidos que se barajan para ocupar el lugar que dejó Jorge Sampaoli van quedando en el camino. Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo ya se habían bajado de la carrera. Y parece que Gerardo Martino tomará la misma determinación, por lo que la brecha se sigue acortando.

ADEMÁS:

Argentina-Irak, el Seleccionado goleó por 4 a 0

Hasta el momento, desde que asumió en su cargo, Scaloni dirigió tres encuentros, en los que el equipo convirtió siete goles y no recibió ninguno. Pero más allá de unos números que desde la estadística son altamente positivos, es difícil hacer una evaluación desde lo futbolístico, ya que dos de esos tres los jugó ante selecciones de muy baja jerarquía, como Guatemala e Irak, que no pueden ser consideradas como medida. Lo más importante que se vio hasta el momento es la tan mencionada ‘renovación’ que después del fracaso de Rusia 2018 se viene pidiendo a gritos. Comenzaron a aparecer nombres que hasta entonces no habían sido convocados o, en su defecto, no habían tenido oportunidades como para mostrarse.

El compromiso del martes ante Brasil, sin dudas el más duro de los que afrontará hasta fin de año, puede llegar a ser mucho más determinante a partir de las posibilidades que van quedando truncas.

Así las cosas, no sería descabellado pensar que el interinato de Lionel Scaloni se convierta en una confirmación tan llamativa como sorpresiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados