Hasta el momento no acuerdo con el club qatarí ni por parte del futbolista ni de River Plate. Elías Gómez continuará su carrera en Vélez.

El volante uruguayo Nicolás de la Cruz volvió a entrenarse con el plantel de River Plate porque su pase al equipo de Hernán Crespo en Qatar, el Al-Duhail SC, no tuvo avances y está stand by, según apuntaron desde la dirigencia de la antidad dee Núñez, que hoy concretó la venta del 50 por ciento del pase del lateral izquierdo Elías Gómez a Vélez Sarsfield.

Gómez, de 29 años, pasó a Vélez a cambio de 1.000.000 de dólares por la mitad de su pase y firmará un contrato que lo unirá al club de Liniers hasta diciembre de 2026.

En cuanto a De la Cruz, tanto en el acuerdo entre los clubes como en el contrato del jugador con los qataríes no hubo coincidencias por ahora, así que está todo en espera.

El equipo de Crespo, que el fin de semana inicia la liga local, pretende a De la Cruz y, por eso, desde Uruguay, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, aseguró la última semana que el pase se iba a concretar en una cifra cercana a los 16 millones de dólares.

Tanto River como el equipo uruguayo comparten en partes iguales los derechos económicos del volante que en diciembre del año pasado renovó su contrato con una baja de la cláusula de salida a la cifra que se está manejando para la venta.

Es más, en las últimas horas trascendió que el Al-Duhail estaría interesado en Philippe Coutinho, futbolista del Aston Villa, lo que podría hacer caer definitivamente la operación con el uruguayo.

De la Cruz se entrenó esta mañana en el River Camp con pelota junto con el resto del plantel que se prepara para jugar contra Argentinos el domingo. Si su pase no avanza, podría ser titular en el inicio de la Copa de la Liga.

Asimismo, volvieron a trabajar en forma diferenciada Enzo Pérez, con un traumatismo lumbar, Leandro González Pirez, con una metatarsalgia. En tanto que Paulo Diaz, con un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, tendrá para aproximadamente un mes de recuperación.

Pérez y González Pirez están en duda para jugar el fin de semana y el entrenador Demichelis tendrá que evaluar reemplazantes con jugadores como Emanuel Mammana, David Martínez, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Matías Kranevitter y Agustín Palavecino.

Mientras tanto, la dirigencia sigue escuchando ofertas y negociando por jugadores que pueden ser cedidos para achicar el plantel como son los casos de José Paradela, que está muy cerca de pasar a Tigre por un año, Santiago Simón y Robert Rojas, cuyo pase a Vélez se cerraría en breve.

Por lo pronto, desde hoy ya se entrenan a contra turno y sin lugar en el plantel Nahuel Gallardo, que regresó del préstamo en Once Caldas, Tomás Lecanda -recuperado de sus lesiones- y Agustín Fontana, que ya no era tenido en cuenta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados