Estudiantes de La Plata vuelve a hacerse de la ficha de Santiago Ascacíbar. El 'Ruso', quien surgió de la cantera pincharrata y fue vendido en 2017 al Stuttgart de Alemania en 8.500.000 dólares, pertenecerá nuevamente al club que lo formó luego de que la institución platense adquiriera el pase del mediocampista.
Desde la dirigencia del León le abonarán a Hertha Berlín, club desde donde provino en su regreso, unos 2,5 millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha. Este pago se realizará en el plazo de dos años, mientras que el contrato del futbolista regirá hasta 2026.
"¡El Rusito se queda en casa! Adquirimos el 90% de los derechos económicos de Santiago Ascacibar y seguirá defendiendo nuestros colores hasta diciembre de 2026", escribió la cuenta de Twitter de Estudiantes de La Plata.
De esta forma, el Pincha se aseguró a un jugador que había llegado sobre el cierre del libro de pases a principios de año cuando decidió regresar al país por razones personales.
Ascacibar, de 26 años, debutó en la primera de Estudiantes de la mano de Nelson Vivas en el 2016, y al termino de un año fue transferido al Stuttgart. Su experiencia alemana tuvo continuidad en el Hertha de Berlín, que a mediados del 2022 lo cedió al Cremonese.
Estudiantes, además de la transferencia concretada a fines del 2016, percibió derechos de formación y mecanismo de solidaridad cuando pasó de una institución a otra en Alemania.
Ascacibar es un apellido muy ligado al club ya que dos de sus hermanos (Julián y Mariano) son parte de la Reserva que dirige Pablo Quatrocchi, uno como mediocampista y el otro como delantero.
comentar