Tras el partido en Arabia Saudita, Juan Román Riquelme conversó con Sebastián Battaglia y quedan pocos detalles para que continúe entrenando a la Primera.

Sebastián Battaglia mantuvo conversaciones con Juan Román Riquelme durante el viaje de regreso de Arabia Saudita y está muy cerca de acordar su continuidad como entrenador en Boca Juniors por un año, mientras el plantel comenzó sus vacaciones hasta el 5 de enero.

"Me gustaría seguir, Boca es mi casa. En estas horas seguramente analizaremos todo y veremos los pasos a seguir. Yo estoy conforme, conseguimos los objetivos que nos trazamos", dijo el técnico después de obtener el martes la Maradona Cup, al vencer al Barcelona por penales (4-2) luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

La charla ocurrió mientras el plantel regresaba de Arabia Saudita en un vuelo charter que arribó a Ezeiza pasado el mediodía de este miércoles. Según los voceros, faltaría ahora concretar otras reuniones para finiquitar el acuerdo.

Battaglia, quien es el más ganador de la historia de Boca con 18 títulos (17 como jugador y uno como entrenador), asumió como DT el 16 de agosto pasado ante la salida de Miguel Russo de su cargo. Venía de dirigir la reserva y consiguió el miércoles pasado la Copa Argentina al vencer por penales a Talleres de Córdoba (5-4), después de un empate sin goles.

Tras su llegada al aeropuerto de Ezeiza, el plantel xeneize comenzó sus vacaciones. No regresaron con la delegación Eduardo Salvio ni Luis Advíncula, quienes viajaron rumbo a Madrid.

La pretemporada está pautada para que comience el 5 de enero en el predio de Ezeiza y el club está en gestiones para participar de un torneo internacional en la ciudad de San Juan.

En cuanto a las transferencias, los integrantes del Consejo de Fútbol están muy cerca de cerrar las llegadas de los delanteros de nacionalidad paraguaya Gabriel Avalos y Ángel Romero.

Avalos reconoció el interés mostrado en las últimas semanas por parte de Boca, ya que el jugador quedará libre a fin de año de Argentinos Juniors.

Meses atrás, a través de Marcelo Delgado, el ex jugador que integra el Consejo de Fútbol, Avalos -de 31 años- supo que Boca pretendía contar con sus servicios.

Más allá de que el delantero no lo reconoció en sus declaraciones, se habla de un contrato por dos años y que estaría listo para comenzar en enero la pretemporada con el club de la Ribera.

En cuanto a Ángel Romero, llegaría a Boca sin la compañía de su hermano Oscar, quien seguirá su carrera en Qatar. Riquelme ya habría tenido una charla con el futbolista del seleccionado paraguayo, quien viene de quedar libre de San Lorenzo.

El otro futbolista que interesa en Boca es el peruano Christian Cueva, quien juega en Al-Fateh de la Liga de Arabia Saudita, y sería el reemplazante ideal para la posición de Edwin Cardona, quien el martes jugó su último partido en el xeneize.

Si llega una oferta por el colombiano Jorman Campuzano (estaría interesado un club europeo en sus servicios), podría haber gestiones por la vuelta del defensor y volante chileno Gary Medel, quien ya pasó por Boca en la temporada 2009-10, aunque tiene seis meses más de contrato con el Bologna de Italia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados