Lionel Scaloni declaró que estirará la definición hasta después del amistoso del viernes contra Guatemala. Las pistas que surgieron en los dorsales de este domingo.

La Selección Argentina dejó atrás el exigente amistoso contra Ecuador, partido que terminó con victoria gracias al gol de Ángel Di María, y ya comenzó a preparar el último amistoso previo a la Copa América, en lo que será una semana definitoria para conocer qué 26 jugadores de los 29 que actualmente forman parte del plantel competirán en el certamen continental que se disputará en Estados Unidos.

ADEMÁS: Boca contactó al Toluca para pedir condiciones por Tomás Belmonte

En principio, Lionel Scaloni pensaba comunicar antes del duelo contra Guatemala, encuentro que se jugará este viernes a las 20, los tres nombres que serán dados de baja. Sin embargo, este domingo el DT campeón del mundo en Qatar detalló que el hecho de tener varios jugadores tocados (Guido Rodríguez recién desde el sábado pudo entrenar con normalidad y Germán Pezzella está planeado que lo haga a partir de esta semana) y la paridad de nivel de varios de los futbolistas, lo llevarán a esperar casi hasta último momento.

"No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad es que es un contratiempo para los que van a quedar afuera, pero es lo que hay", declaró el técnico durante la rueda de prensa posterior al triunfo.

Embed

Una pista sobre los tres jugadores que no estarían en la Copa América podría estar relacionada con la numeración que tuvo el equipo argentino este domingo: Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni ocuparon un lugar en el banco de suplentes con los dorsales 27, 28 y 29, respectivamente.

En el caso del ex lateral izquierdo de Boca y actual Brighton, su salida tendría que ver con la recuperación física de Marcos Acuña, quien ayer completó los 90 minutos contra Ecuador, y con que Nicolás Tagliafico es una fija en el conjunto titular.

En lo que respecta a Balerdi, otra ex futbolista Xeneize, su entrada dependería de cómo evoluciona Pezzella de la microfractura que sufrió en un dedo del pie a mediados de mayo jugando para Betis, ya que estaría perdiendo el mano a mano con Lucas Martínez Quarta por el último lugar en la defensa.

Y Carboni, considerado como una apuesta de Scaloni, pelea por un espacio con Ángel Correa, elogiado por el DT y quien también tuvo minutos en cancha contra el conjunto ecuatoriano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados