Harto de ocupar un lugar de privilegio en el banco de suplentes del Manchester United, Sergio Romero evalúa seriamente dejar el club inglés para buscar minutos pensando en el Mundial de Rusia 2018. Así, el arquero de 30 años está pensando en mudarse a un equipo más débil de Europa para conseguir continuidad. De momento, regresar a Argentina no es una opción viable.
Según el portal inglés The Daily Mail, Chiquito está evaluando salir cuando abra el próximo mercado de pases, en el mes de enero. El problema es que para José Mourinho el arco es indiscutido: David De Gea está en un nivel descomunal, con actuaciones brillantes, y eso limita a que Romero solamente pueda atajar en partidos de Copa local. Por eso, de momento, se mostró en cuatro encuentros.
Esta situación, a diferencia de otros momentos de su carrera, preocupa al ex Racing. Romero sabe que necesita atajar para llegar en condiciones a Rusia. Con 30 años en la espalda, saldría a buscar clubes de menor jerarquía de Europa para conseguir rodaje pensando en la Copa del Mundo.
Desde su arribo, Romero vivió con una expectativa: Real Madrid hizo diversas ofertas para llevarse a De Gea, pero el United no lo dejó irse. En ese escenario, Chiquito tenía todo listo para tomar por asalto el arco del conjunto rojo. Sin embargo, eso nunca ocurrió. Y Romero quedó ahí, esperando su chance. Ahora planea buscarla en otro lado.