El Sabalero venció 3-1 al Tomba con un doblete del Pulga Rodríguez (uno de penal) y un tremendo bombazo de su joyita. Ojeda había empatado desde los doce pasos.

Colón de Santa Fe tiene entre sus filas a dos de los jugadores de mayor calidad en el fútbol argentino. Uno de ellos es el Pulga Rodríguez, y el otro Facundo Farías. Ambos fueron protagonistas del vital triunfo que el Sabalero consiguió frente al complicado Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, en la cancha de Patronato, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Embed

El primero que marcó la diferencia cuando el trámite se mostraba parejo fue Farías, la joyita que tiene todos los flashes encima por su edad, su proyección, su categoría y el pase frustrado a Boca. A los 37 minutos, el pibe de 19 años paró de pecho dentro del área un lanzamiento aéreo, la dejó picar y le sacudió las redes a Juan Espínola con un derechazo a quemarropa.

Ya en el segundo tiempo, el Tomba logró equilibrar las condiciones con una oportunidad inmejorable desde los doce pasos. Matías Ramírez fue quien le dio forma a la chance tras una gran maniobra individual en la que dejó en el camino a pura velocidad a varios rivales, hasta que ingresó al rectángulo y fue bajado por Federico Lértora. El encargado de transformar el penal en gol fue Martín Ojeda, a los 58.

Pero a los 66, Godoy Cruz (más precisamente Espínola) cometió un pecado mortal. El arquero dejó el primer palo libre en un tiro de esquina que iba a ejecutar Luis Miguel Rodriguez. Y el Pulga, astuto como de costumbre, miró de reojo la posibilidad y sacó de la galera un remate de tres dedos que con el efecto y la ayuda del paraguayo se terminó metiendo al arco.

Diez minutos más tarde, al tucumano se le volvió a abrir la puerta para el segundo gol de su cuenta personal y el tercero de Colón de Santa Fe: Guillermo Ortíz la tocó con la mano en zona prohibida, el árbitro cobró penal y Rodríguez se hizo cargo de poner el 3-1.

Con este contexto, el defensor de la Copa de la Liga volvió a la victoria y le dio valor al buen empate que se trajo desde La Bombonera el último fin de semana. El Pulga Rodríguez y Facundo Farías es la dupla perfecta que se perfila para darle grandes alegrías a Julio César Falcioni.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados