El arco de River sería resguardado por Lux. El arquero titular no está en condiciones para enfrentar al equipo peruano mañana .

Si Marcelo Gallardo tenía dudas sobre la posibilidad de contar con Franco Armani en el partido que River jugará mañana contra Alianza Lima, esta noche el médico del plantel le confirmó que el arquero titular no está en condiciones de competir por el dolor en la zona del isquiotibial derecho.

“Las horas hasta mañana son claves y hay que esperar” confiaron desde adentro tras el entrenamiento y por eso se esperó hasta último momento para tomar una decisión. En los trabajos de este miércoles, previo a la concentración, se mantuvo el sistema de trabajo con Lux y Bologna con ejercicios livianos y puesta a punto. Fue luego de la cena en la concentración que Armani habló con el médico y se optó por cuidar al arquero titular.

Armani ya vino tocado y cansado de la gira con la selección nacional y en el partido ante Talleres al final del juego sintió el dolor en la zona del isquiotibial derecho. Por eso, al otro día en Buenos Aires tras algunos estudios determinaron que tenía un leve desgarro en el bíceps femoral derecho.

ADEMÁS:

La Superliga tendrá un torneo corto y Copa con Promedios

Lo pasaron al parte médico y Lux jugó los dos partidos siguientes frente a Inter y Tigre. Le hicieron 4 goles y por eso Gallardo decidió que podían hacer el intento de ver si llegaba Armani a pesar que no pasaron ni dos semanas desde que se lesionó. Recién este jueves se cumplen 12 días, por eso en condiciones normales no hubiera jugado. Sin embargo, River necesita ganar y no sufrir sorpresas ante Alianza y como Lux no pasa por un gran momento lo van a decidir con todo el tiempo que haya disponible.

Lo mismo sucede con el equipo, que no ensayó pelota parada y por eso van a seguir las dudas. La defensa es la de siempre con Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri y en el medio van a estar Nacho Fernández, Zucculini y Enzo Pérez. Arriba Suárez y Pratto juegan. El jugador que resta dependerá del sistema ya que si pone a Borré salen con tres puntas y si está De la Cruz es el habitual 4-4-2. Como siempre, habrá que esperar a que una hora antes le lleven la planilla a la Conmebol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados