Desde el lunes 13 de diciembre trabajan en La Bombonera para instalar un nuevo sistema de drenaje con un césped 100% natural. La reforma finalizaría en febrero.

Tal como lo había adelantado Jorge Bermúdez después de haberse suspendido aquel partido frente a Newell's por la importante cantidad de agua que había en La Bombonera, desde este lunes 13 de diciembre se iniciaron las obras de remodelación del sistema de drenaje de la cancha de Boca para que las lluvias dejen de ser un problema.

Según explicaron desde el Xeneize, las obras demandarán aproximadamente tres meses y constarán de un sistema de drenaje en forma de cuadrícula que se instalará en los primeros 25 días de trabajo. Este método contará de tubos bajo tierra para filtrar el agua y no requerirá de tanto cuidado: "Creemos que va a funcionar", detalló el canchero Florentino Verón.

En el último tramo de la reforma se pondrá en marcha el periodo de arenado, resembrado y fertilización del suelo, ya que mejorar el terreno es fundamental para Verón. "Más adelante lo vamos a ir haciendo. Creo que para el 15 de febrero podrá jugar" agregó Verón en TyC Sports.

El sistema que implementará Boca no será híbrido, sino que mantendrá el porcentaje total de su césped natural, tal como poseen los campos de entrenamiento del predio que la Selección Argentina tiene en Ezeiza.

En estos días se pudo observar cómo se llevan a cabo los trabajos en el césped de La Bombonera: desde montañas de arena y tierra hasta tractores y máquinas especializadas en obras de tal envergadura.

Embed

LOS REFUERZOS A LOS QUE APUNTA BOCA PARA EL 2022

El consejo de Fútbol de Boca tiene en carpeta a Lautaro Giannetti, el zaguero de Vélez que es uno de los principales candidatos que se proponen para potenciar la defensa de cara a la próxima Copa Libertadores en la que el club de Brandsen tendrá que cumplir severas sanciones en varios futbolistas.

Giannetti, de 28 años, finaliza su vínculo con el Fortín en junio de 2022 y, en caso de no concretar su continuidad en Liniers (algo que podría darse), puede arreglar con Boca a partir del mercado de pases de este verano.

Además, el que llegará desde enero es Gastón Ávila, el central de 20 años cuyo pase pertenece a Boca y fue cedido a préstamo a Rosario Central hasta el 31 de diciembre. La idea de Battaglia es contar con él y el juvenil se quedaría en el Xeneize.

Mientras tanto, sigue la danza de nombres en la delantera: tienen que volver Ramón Wanchope Ábila (habría interés de Aldosivi), Mateo Retegui y Walter Bou, pero el Consejo insistiría por Gabriel Ávalos, por quien - según el jugador- ya iniciaron contactos. También volvió a sonar el nombre del colombiano Roger Martínez.

Por otra parte, Edwin Cardona volverá a México y posiblemente sea transferido a Arabia Saudita, y Sebastián Villa está cerca de convertirse en jugador del Dinamo de Moscú.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados