El Cholo fue contemplativo con la acción del mediocampista uruguayo del Real, que con un foul deliberado cortó una acción de gol para Atlético en la final de la Supercopa.

A pesar de la jugada que incidió en que persista la igualdad hasta el final, el entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, elogió la actuación de sus dirigidos y señaló que la elección de Federico Valverde como el mejor jugador de la final de la Supercopa de España "tiene todo el sentido del mundo".

"Hizo lo que tenía que hacer", remarcó el entrenador argentino sobre la infracción del uruguayo sobre Alvaro Morata. Incluso, luego del tumulto, se ve que el Cholo consoló a Valverde, cuando iba camino al banco de suplentes. "Tiene todo el sentido del mundo, él ganó el partido en esa acción", remarcó.

VIDEO: la patada de Valverde

Embed

Por otro lado, el director técnico analizó que lo fue el compromiso decisivo en tierras de Abu Dhabi. "Empezamos bastante bien los primeros 20 o 25 minutos, en el segundo tiempo fue alternándose la situación", dejó en claro Simone, quien además agregó: "La jugada más importante fue la de Valverde, que nos privó de una situación de gol que pudo definir el partido".

"Nos hemos enfrentado a dos de los mejores equipos del mundo en 3 días", sumó, en relación al triunfo sobre el Barcelona en las semifinales y por su parte, el Cholo concluyó: "Hemos competido muy bien, estoy orgulloso del equipo por su competitividad y creo que si seguimos el plan del equipo, somos competitivos".

VIDEO: lo que dijo Simeone acerca de Valverde

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados