De golpe, un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Es que el técnico de River tenía listo el equipo para jugar mañana ante Belgrano, pero la convocatoria de Lucas Alario a la Selección Argentina lo llevó a cambiar el plan inicial, que era repetir la formación que derrotó a Lanús.
Sin el Pipa, el entrenador deberá decidir entre Iván Alonso y Carlos Auzqui quien acompañará a Sebastián Driussi en la ofensiva, ya que Rodrigo Mora no se recuperó de una molestia muscular y ya fue descartado.
Una vez que Edgardo Bauza confirmó en la conferencia de prensa post Chile que Alario iba a ser convocado para jugar ante Bolivia en La Paz, en lugar del suspendido Gonzalo Higuaín, al Muñeco no le quedó otra que ponerse a modificar ese boceto de equipo que ya tenía conformado hace un par de días.
Luego de la convincente actuación del equipo ante Lanús (3 a 1), el entrenador tenía pensado no realizar modificaciones y ratificarle la confianza a los mismos que venían de jugar el mejor partido del año. Pero la baja de Alario, la principal referencia de área, lo obligó a meter mano. El reemplazante natural del ex Colón de Santa Fe es Rodrigo Mora, pero como el uruguayo padece una sobrecarga muscular en el gemelo de su pierna derecha y no podrá ser de la partida, hay dos postulantes para hacerse con su lugar: Alonso y Auzqui.
Por características, Alonso parecería correr con algo de ventaja, sobre todo porque es el más parecido a Alario. Sin embargo, el futbolista que llegó en este mercado de pases proveniente de Estudiantes, cuenta con el plus de haber convertido un gol frente al Granate, cuando ingresó en el complemento y empujó a la red un pase del Pity.
Seguramente, tras el entrenamiento de hoy Gallardo develará la incógnita, pero el once que se perfila para jugar mañana desde las 18:30 con Belgrano en el Monumental es: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Driussi y Auzqui o Alonso.
comentar