En una cancha inundada, el Globo intentó empatar frente a un equipo brasileño que le alcanzó con el gol de Rodriguinho, a los 30', y una defensa atenta

Sigue la mala racha: Huracán no pudo con Cruzeiro en su debut en la Copa Libertadores y cayó por 1 a 0 en Parque de los Patricios en el partido inaugural del Grupo B. Además de lidiar con el oficio del conjunto de Belo Horizonte, el Globo tuvo que enfrentar las fuertes lluvias que se hicieron presente durante todo el encuentro y perjudicaron su juego.

Es que si bien el terreno estaba en muy malas condiciones para los dos, algo que se fue agravando con el transcurrir de los minutos y la persistencia de la lluvia. Al arquero del Globo, el paraguayo Antony Silva, le tocó atajar durante el primer tiempo en el área que estaba en peores condiciones, y fue en ese lapso, exactamente a la media hora del período inicial, que llegó el gol de Rodriguinho.

huracán cruzeiro

Pero no solamente tenía problemas para defender la última línea huracanense, sino que a la hora de atacar los brasileños liberaban parte del sector derecho de su defensa, que era el más anegado de la cancha y por el que a los futbolistas locales les costaba mucho hacer circular el balón.

Ya en la segunda mitad Huracán fue más decidido a buscar el empate, con mayores recursos ofensivos, aprovechando que Cruzeiro retrotrajo sus filas y se dedicó a sacar alguna contra aprovechando la velocidad que tomaba el balón ante ese campo de juego anegado en varios sectores.

Los brasileños se hicieron fuertes en el juego aéreo y por esa vía a los de Parque de los Patricios se les hizo imposible acceder a alguna posibilidad real de gol, como por ejemplo uno convertido por Andrés Chávez bien anulado por el árbitro peruano Diego Haro.

La astucia del entrenador Mano Menezes (dirigió al seleccionado de Brasil) fue determinante en el segundo tiempo, ya que volvió a liberar el sector derecho defensivo, que estaba en mejores condiciones que el del otro lado, para que su equipo le tapara los espacios a todos los lanzadores de Huracán, dejando solamente a Omar Alderete libre para lanzar centros, sabiendo que el hoy lateral izquierdo en realidad es marcador central y ese ítem no es una de sus fortalezas.

Alderete recién pareció darse acabadamente cuenta de esa situación cuando apenas quedaba un minuto en el reloj y vio que lo dejaban avanzar hasta tres cuartos de campo rival, por lo que se animó a rematar de larga distancia y el disparo pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por el muy solvente Fábio.

Fue la última oportunidad para los dueños de casa, que se quedaron con las manos vacías en el debut de Mohamed como técnico de Huracán en una competencia internacional, ya que nunca tuvo en sus cuatro ciclos anteriores la posibilidad de hacerlo.

ADEMÁS:

River volvió tras su debut copero en Lima y tiene que seguir pensando en la Copa

Por golpes y desgaste, Alfaro piensa en un Boca renovado para San Lorenzo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados