El Millonario juega este domingo ante Atlético Tucumán un partido clave para meterse de lleno en la pelea por la cuarta plaza de la Copa Libertadores de 2020. Si gana lo alcanza, de lo contrario se le va a complicar uno de los objetivo del semestre de Gallardo.

Ya lo cantaron los hinchas de River durante años: “La Copa Libertadores es mi obsesión tenes que dejar el alma y el corazón”. Por eso, siguiendo al pie de la letra, River salió del estreno en esta Copa anoche y ya apunta su mente al partido ante el Decano en Tucumán para no bajarse de la pelea por una de las plazas para la edición 2020 del torneo sudamericano.

Con este panorama copero, River aterrizó esta tarde en Buenos Aires luego de igualar 1-1 ante Alianza Lima en el debut de la Copa Libertadores 2019 y desde mañana preparará este nuevo partido copero frente a Atlético Tucumán aunque sea por la Superliga del terreno local.

Hoy el Millonario está a 3 puntos de lo 39 de Atlético y a 5 de Boca que es el tercero. Defensa con 48 y Racing con 51 pelean por el título y son inalcanzables cuando quedan 12 puntos en juego solamente. El objetivo de River entonces depende de los partidos que le quedan: Atlético Tucumán (V), Independiente (L),Talleres (V) y Tigre (L).

Mientras que los tucumanos luego de River le quedan: Vélez (V), Aldosivi (L) y Huracán (V). Al tiempo que a Boca le restan: San Lorenzo (L), San Martín de Tucumán (V), Banfield (L) y Aldosivi (V).

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá la tarde libre y se entrenará mañana por la mañana en el predio de Ezeiza de cara al viaje a Tucumán del sábado para jugar ese partido clave ante el Decano en busca de una plaza para la Libertadores del 2020, el domingo 21:30 horas.

Embed

Además habrá que planificar mucho desde el cuerpo técnico ya que River volverá a jugar por la actual Libertadores el miércoles que viene ante Palestino de local y al domingo siguiente frente a Independiente. Por eso la rotación será inevitable.

Por eso mismo, el equipo titular que igualó sobre la hora ante Alianza sufriría las modificaciones de Bruno Zuculini por Leonardo Ponzio y descansarían además Enzo Pérez e Ignacio Fernández que jugaron 90 minutos en Perú tras varias semanas de ausencia por lesiones musculares.

Ademas no puede jugar Angileri que solo está habilitado para la Copa. Los nombres alternativos que se manejan para volver a ser titulares ante Atlético Tucumán son los de Robert Rojas, Camilo Mayada, Crístian Ferreira, Nicolás de la Cruz y Matías Suárez. Será Gallardo, entre viernes y sábado, cuando realice los trabajos tácticos, el que define los que viajen.

Luego del partido ante Independiente del domingo 17 de marzo cuando se termine la seguidilla de los 5 partidos en 15 días, el plantel de River va a tener descanso ya que vuelve a jugar recién el 31 de marzo ante Talleres en Córdoba pues hay fecha FIFA y se reprogramó para la primera semana de abril el enfrentamiento ante Internacional en Porto Alegre.

Para esas fechas de abril de cierre de la Superliga, el cuerpo técnico de River, tiene pensado hacer algunas pruebas con el volante Exequiel Palacios que se recupera de una micro fisura en el peroné de la pierna derecha con la idea que llegue al cien por ciento para las finales de la Recopa Sudamericana del mes de mayo frente a Paranaense.

Por otro lado en el arribo del plantel, habló Ferreira y contó: “Me tenía confianza para pegarle al arco y por suerte entró y empatamos, cuando entre Matías (Biscay) me dijo que encare y vaya adelante”. En cuanto al momento del disparo contó: “Enzo (Pérez) me dijo que lo patee, y la acomodó Nacho (Fernández), pero le pegué y se me dio el gol, muy contento por el equipo”.

ADEMÁS:

El pibe Ferreira le dio a River el brillo que le faltaba para no perder

Puntazo: River empató de manera agónica ante Alianza Lima

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados