El legendario ex director técnico del Manchester United Sir Alex Ferguson fue operado de urgencia por una hemorragia cerebral.
Una ambulancia asistió a la casa de Ferguson en Cheshire, en las afueras de Manchester, alrededor de las 9 de este sábado y lo trasladó al hospital del distrito de Macclesfield.
El ex futbolista y entrenador escocés fue posteriormente trasladado, con una escolta policial, para ser tratado en el Salford Royal.
"Sir Alex Ferguson se sometió a una cirugía de emergencia hoy (por este sábado) por una hemorragia cerebral", informó el Manchester United a través de un comunicado publicado en su web y en las redes sociales.
"El procedimiento ha ido muy bien, pero necesita un período de cuidados intensivos para optimizar su recuperación. Su familia solicita privacidad en este asunto", concluyó el breve texto.
Ferguson estuvo presente en Old Trafford el fin de semana pasado cuando su antiguo club se enfrentó al Arsenal en el partido final de Arsene Wenger contra su antiguo enemigo.
Ferguson subió al terreno de juego para presentar a Wenger un regalo del club, junto con el actual jefe, José Mourinho.
Su hijo, el entrenador de Doncaster, Darren Ferguson, tuvo que perderse el último encuentro de la campaña de League One el sábado debido a un "grave problema familiar".
Fue DT del Manchester United desde 1986 hasta 2013. Antes, dirigió al East Stirlingshire, al Saint Mirren y al Aberdeen antes de trasladarse al banquillo de Old Trafford. También fue entrenador del seleccionado escocés tras la muerte de Jock Stein.
Durante las más de dos décadas conduciendo al United conquistó 13 cligas y dos títulos europeos, más títulos que en toda la historia del club.
También fue nombrado "Entrenador del Año" en más ocasiones que cualquier otro en la historia. En 1999 se convirtió en el único entrenador en obtener en un mismo año y con un equipo británico la Premier League, la FA Cup y UEFA Champions League.
Es el único entrenador que ha logrado la FA Cup en cinco ocasiones, así como el único técnico en obtener la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas (1998-99, 1999-2000 y 2000-01; 2006-07, 2007-08 y 2008-09).
En 2008 se convirtió, después de Brian Clough (Nottingham Forest) y Bob Paisley (Liverpool), en el tercer entrenador británico en obtener en dos ocasiones la Champions League.
Es miembro del English Football Hall of Fame y Comendador del Imperio Británico (CBE), honor que le concedió la reina Isabel II en 1999. Después de llevar al equipo de la ciudad hacia la Edad de oro de su historia, el ayuntamiento de Aberdeen le concedió el Freedom of the City of Aberdeen. Ferguson fue elegido en 2010 el Mejor Director Técnico de la Historia según la IFFHS.
En enero de 2012, fue galardonado por la FIFA con el premio Distinción Presidencial de la FIFA que, desde el 2001, se le concede a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo.
En el total de su carrera contando Escocia e Inglaterra, ha ganado 49 títulos oficiales.
comentar