Benfica y PSG ganaron pero los lusos terminaron primeros; y gol de Julián Álvarez en el triunfo de Manchester City: todos los partidos del miércoles.

Este miércoles se cerró la fase de grupos de la UEFA Champions League con un batacazo: Benfica y PSG ganaron pero los lusos se quedaron con el primer puesto, Julián Álvarez convirtió en el triunfo de Manchester City, Real Madrid goleó, y más. Todos los partidos del día y las tablas de los grupos, acá.

ADEMÁS: Trofeo de Campeones: cuándo y dónde se juega Boca-Racing

La sorpresa estuvo en el Grupo H: con Lionel Messi de titular, París Saint Germain derrotó 2-1 a domicilio a la Juventus (los argentinos Matías Soulé y Enzo Barrenechea ingresaron en el ST) pero finalizó segundo, por detrás del sorprendente Benfica, que con Nicolás Otamendi entre los 11 pero sin Enzo Fernández, vapuleó 6-1 al Maccabi Haifa en Israel y se quedó con la cima.

Embed

Los franceses y los lusos terminaron con la misma cantidad de puntos, y como empataron los dos partidos entre ambos, la diferencia de gol debía ser quien incline la balanza. Pero... ¡los dos terminaron con +9 y misma cantidad de tantos a favor! Entonces, la definición se dio por goles de visitante: por eso los seis gritos fueron fundamentales para el Benfica. También por goles, la Vecchia Signora se metió en Europa League.

En el Grupo G, Manchester City derrotó 3-1 al Sevilla con un gol de Julián Álvarez y terminó primero. Los españoles, con Alejandro Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel de titulares, y el ingreso de Erik Lamela desde el banco, jugarán Europa League. En el otro partido de la zona, Borussia Dortmund empató 1-1 con Copenhague.

Embed

En el Grupo F, Real Madrid abrió la jornada goleando 5-1 al Celtic (Alexandro Bernabei no ingresó) y terminó primero en su zona. En el otro partido, Leipzig vapuleó 4-0 al Shakhtar de visitante y también se metió en los octavos de final.

En el Grupo E se dio la lógica: Chelsea, que ya había asegurado el primer lugar, cerró la primera ronda ganándole 2-1 al Dinamo Zagreb; mientras que en un mano a mano por meterse en octavos, Milan goleó 4-0 al Salzburgo en Italia y se quedó con la segundo plaza.

ADEMÁS: Respira Scaloni: lo de Cuti Romero es una distensión y llega

TABLAS FINALES

Grupo E

  1. Chelsea 13 puntos
  2. Milan 10 puntos
  3. Salzburgo 6 puntos
  4. Dinamo Zagreb 4 puntos

Grupo F

  1. Real Madrid 13 puntos
  2. Leipzig 12 puntos
  3. Shakhtar 6 puntos
  4. Celtic 2 puntos

Grupo G

  1. Manchester City 14 puntos
  2. Borussia Dortmund 9 puntos
  3. Sevilla 5 puntos
  4. Copenhague 3 puntos

Grupo H

  1. Benfica 14 puntos
  2. PSG 14 puntos
  3. Juventus 3 puntos
  4. Maccabi Haifa 3 puntos

ADEMÁS: Atlético de Madrid perdió y no llegó ni a la Europa League

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados