El equipo de Humberto Grondona perdió 3-0 frente al último campeón y se diluye el sueño de ganar el único título que falta en las juveniles nacionales. Ochoa, por duplicado, y Granados marcaron los tantos. Driussi falló un penal cuando el partido estaba 0-0

La Selección Argentina sub 17 cayó 3-0 ante México, el último campeón, y se quedó sin final en el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes, un título todavía esquivo en la historia de nuestro fútbol.

Los goles del equipo azteca fueron marcados por Iván Ochoa a los 5 y 21 minutos del primer tiempo, y Marco Granados, a los 41 del complemento, mientras que Sebastián Driussi marró un penal para Argentina a los dos minutos.

En el equipo conducido por Humberto Grondona fueron expulsados Joaquín Ibáñez, a los 31 minutos de la primera etapa, y el arquero Augusto Batalla, a los 45 del complemento, lo que forzó a Germán Ferreyra a ocupar el puesto de arquero en los instantes finales.

La final del torneo se disputará el viernes en Abu Dhabi ante el vencedor de la otra llave entre Suecia y Nigeria, que se medirán más tarde en Dubai.

Argentina ingresó entre los cuatro mejores del certamen juvenil por quinta vez en la historia tras superar en cuartos de final a Costa de Marfil (2-1), el pasado sábado. Sin embargo, los chicos tuvieron una mala jornada y el sueño quedó trunco.

El camino durante el Mundial fue de menor a mayor: debutó en el grupo E con un empate (1-1) ante Irán pero luego se despachó con dos triunfos frente a Austria (3-2) y Canadá (3-0) que le permitieron clasificar a la segunda fase como líder con siete puntos.

En la etapa eliminatoria, el primer escollo, en octavos de final, fue Túnez y fue superado con un triunfo por 3-1 y luego, en cuartos, la mencionada victoria ante otro conjunto del continente africano que dio pelea hasta el final de un sufrido encuentro.

Síntesis:

Argentina: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Nicolás Tripichio, Leandro Vega; Lucio Compagnucci, Germán Ferreyra, Joaquín Ibáñez; Leandro Suárez; Marcos Astina, Iván Leszczuk y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

México: Raúl Gudiño; Salomón Wbias, Pedro Terán y Osvaldo Rodríguez; Luis Hernández, Omar Govea, Iván Ochoa, Erik Aguirre y Ulises Rivas; Alejandro Díaz y Ulises Jaimes. DT: Raúl Gutiérrez.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 21m. Ochoa (M).
Gol en el segundo tiempo: 40m. Granado (M).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cristian Pavón por Suárez (A), 8m. Christian Tovar por Hernández (M), 13m. Nicolás Pinto por Astina (A), 14m. Erich Hernández por Rivas (M), 18m. Marco Granados por Jaimes (M), y 23m. Franco Pérez por Leszczuk (A).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 2m. el arquero mexicano Raúl Gudiño le contuvo un penal a Sebastián Driussi y a los 31m. fue expulsado el volante argentino Joaquín Ibañez; en el segundo tiempo: a los 46m. fue expulsado el arquero argentino Augusto Batalla y Germán Ferreyra ocupó el arco.
Estadio: Mohammed Bin Zayed (Abu Dhabi).
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados