Tras la renuncia de Mauricio Pellegrino, Vélez apunta a Luis Zubeldía, de último paso por Lanús, o Leandro Somoza, quien tendría su primera experiencia.

La dirigencia de Vélez Sarsfield intensifica la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la renuncia de Mauricio Pellegrino debido a los malos resultados del equipo, que actualmente ocupa el último lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Los principales candidatos son Luis Zubeldía y Leandro Somoza, aunque también circulan otros nombres.

En cuanto a Zubeldía, es un entrenador muy pretendido en los últimos mercados después de haberse desvinculado de Lanús. Uno de los que más lo procuró a principio de año, antes de que llegue Pedro Troglio, fue San Lorenzo, y ahora se prendería Rosario Central tras la salida del Kily González.

Debido a su estilo, proyección y trabajo con juveniles, el ex técnico del Granate es el favorito de Christian Bassedas, director deportivo del club de Liniers, para retomar el buen camino del Fortín en una temporada que transita de manera irregular.

La primera alternativa en caso de que no se cumpla el deseo por Luis Zubeldía es Leandro Somoza, quien aún no ha dirigido a un equipo como entrenador principal pero que trabajó durante muchos años como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Cerro Porteño y Boca Juniors.

Además, Somoza está ligado a Vélez ya que vistió la V azulada en tres ciclos. Como tercer nombre aparece Sebastián "Gallego" Méndez, de recordado paso por Godoy Cruz y ex colaborador de Diego Armando Maradona en Gimnasia.

¿Qué dijo Sergio Rapisarda sobre la danza de posibles técnicos? El presidente de Vélez contó que Bassedas está trabajando con su secretaría técnica y que "hay que estar tranquilos, ver el objetivo, porque Vélez es muy grande y somos exigentes a la hora de dar el club para que lo manejen".

Por último, dijo que "Se están evaluando todas las posibilidades, hay que estar fríos y tratar de traer lo mejor para Vélez dentro de nuestro concepto. El tiempo es corto, mañana hay sorteo de Copa Libertadores, el próximo fin de semana hay Liga".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados