Suiza venció por 1 a 0 a Camerún en la primera fecha del Grupo G, el de Brasil, con un tanto de Breel Embolo, quien nació en el país rival.

Suiza venció por 1 a 0 a Camerún por la primera fecha del Grupo G (el de Brasil) del Mundial de Qatar 2022 con ¡un gol de un camerunés! Sí, de Breel Embolo, quien nació en Camerún, pero se crió (llegó a los cuatro años) y creció en Suiza, país del que años después se nacionalizó y decidió representar como futbolista. El delantero, que tiene 25 años y juega en el Monaco de Francia, marcó a los tres minutos del segundo tiempo definiendo dentro del área tras un buen centro de Xherdan Shaquiri.

Suiza tuvo un correcto partido, pero sufrió más de lo esperado con Camerún: en especial con su figura Eric Maxim Choupo-Moting, que es futbolista del Hamburgo de Alemania, el país africano lastimó mucho al europeo, pero contó con un gran Yann Sommer, su arquero, que con mucha ubicación, lectura y reflejos desactivó cada ataque. De hecho, tuvo tres tapadas claves con el 0 a 0 en el marcador.

Embolo.jfif

ADEMÁS: La frase de Papu Gómez antes de enfrentar a México

Por su parte, André Onana, el 1 de Camerún, se lució también después del primer gol de Suiza, cuando el conjunto europeo ganó confianza y atacó con todo para liquidar el encuentro. No pudo y Camerún soñó con el empate hasta el final que no lo consiguió ni estuvo cerca porque su fútbol ya no era tan claro, seguramente influenciado por el golpe anímico que pudo haber sido el tanto de Embolo.

El árbitro argentino Facundo Tello, de buena actuación, dirigió este partido que fue histórico, por ser la primera vez que un jugador nacionalizado le marca a su país representando a otro en la historia de los Mundiales. Suiza ganó y ahora jugará con más tranquilidad el siguiente encuentro ante Brasil. Mientras que Camerún buscará un triunfo ante Serbia para pelear en la última jornada por la clasificación a octavos de final.

Embed

ADEMÁS: Bélgica derrotó a Canadá pero dejó una pálida imagen

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados