El portugués Cristiano Ronaldo anotó dos goles en la victoria de la Juventus frente al Udinese, llegó a los 758 gritos en su carrera y dejó atrás a "O Rei".

Mienrtras la cima de la tabla de posiciones del Calcio aparece en el horizonte lejano para la Juventus-se ubica a diez puntos del líder Milan-, Cristiano Ronaldosigue escribiendo historia personal de lujo. El delantero portugués superó este domingo, nada más y nada menos que a "O Rei" Pelé, en cantidad de goles oficiales a lo largo de su carrera.

Ronaldo anotó dos goles en el triunfo de Juventus por 4 a 1 ante el Udinese y llegó a los 758 festejos, superando por uno al astro brasileño que quedó en la tercera colocación con 757. Por si fuera poco, si la estrella del elenco de Turín convierte un tanto en su próximo cotejo, alcanzará la línea del austríaco Josef Bican, que jugó entre los años 30 y 50 y, por ahora, es el máximo anotador de la historia de este deporte.

Juventus 4-1 Udinese | Ronaldo Strikes Twice | Serie A TIM

El portugués acumula 758 goles en 1035 partidos. Marcó 656 en diversos clubes y 102 con su selección. Pelé, había conquistado 757 gritos en 815 cotejos. Estos son datos oficiales, ya que muchos le dan al histórico atacante brasileño más de 1.000 celebraciones. Lo cierto es que en esta estadística cruda solo se cuentan los encuentros disputados por los porotos.

De esta manera, quedó en la segunda ubicación desde que le pelota comenzó a rodar. El máximo artillero de la historia sigue siendo el austríaco Bican, pero lo supera solo por un tanto. Cristiano está a nada de alcanzar un récord que parecía insuperable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados