El Millonario jugará ante Gimnasia de Mendoza el martes 16 de julio en San Luis. De este modo, el equipo del Muñeco llegará con rodaje a los octavos de la Copa

Obsesivo hasta la médula, Marcelo Gallardo había pedido antes de la pretemporada que se repita el esquema de anteriores años, cuando los partidos de la Copa Argentinalos usaba como ensayos exigentes antes de los cruces de Libertadores. Esta vez sucedió con exactitud, porque el martes 16 de julio, una semana antes del partido con Cruzeiro, tiene el encuentro ante Gimnasia de Mendoza.

Este encuentro de 16vos será el cierre de todos los partidos preparatorios de River previo al primer encuentro de octavos de la Copa frente a Cruzeiro en el Monumental el 24 de julio con revancha el 30 en Belo Horizonte. Antes de ese encuentro Gallardo tendrá la chance de hacer al menos 5 ensayos más para darle rodaje al equipo.

El cronograma de partidos de Gallardo se inicia este mediodia el campo de deportes de la universidad de Los Angeles ante un combinado juvenil de la zona con el grupo de jugadores que no será titular ante las Chivas de Guadalajara. El partido a puertas cerradas se jugará pasada la medianoche Argentina en el turno tarde del entrenamiento.

ADEMÁS:

Gallardo diseña el once titular: ¿se va Pratto a Francia?

Precisamente ante el equipo mexicano jugarán en la madrugada del sábado, 00:15, en el estadio de la Ciudad de San Diego con televisación de TNT Sports y con la presencia de gran parte de los jugadores titulares. Allí estará la segunda puesta a punto. Luego, la semana siguiente el cronograma será similar con un partido nuevamente ante el combinado juvenil el jueves y el sábado enfrentan al América de México en la ciudad de Seattle ya en el cierre de la pretemporada.

En cuanto al encuentro de Copa Argentina que se confirmó tal como pidió Gallardo, la novedad es que se jugará en un estadio inédito para River, el parque La Pedrera de de Villa Mercedes en San Luis, inaugurado hace algunos años y con capacidad para 35 mil personas.

Para River, la Copa Argentina tendrá el valor de que si la gana no necesitará pasar por el repechaje de la Libertadores 2020. Al tiempo que si gana se cruza con el ganador de Huracán y Godoy Cruz y según el cuadro en semifinales podría haber Superclásico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados