Con un gol de Esquivel, Talleres se impuso ante Universidad Católica en la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. La T se clasificó en segundo lugar.

Talleres superó 1-0 a Universidad Católica en la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Matías Esquivel marcó el único gol del partido.

Embed

Con 11 unidades, el equipo argentino terminó la fase de grupos segundo en su zona y avanzó junto al líder Flamengo (16) a los octavos de final. El elenco chileno, por su parte, se despidió de la competencia tras quedar tercero con 4 puntos pero consiguió meterse en la Sudamericana.

Los dirigidos por Pedro Caixinha deberán esperar al sorteo del viernes para conocer su rival en la siguiente instancia. Se definirá entre aquellos equipos que finalizaron primeros en sus respectivos grupos.

El conjunto de Córdoba tuvo un mejor inicio, buscó tomar la iniciativa y controlar el balón. Aún así el primer tiempo no tuvo demasiadas emociones debido a que las aproximaciones fueron escasas y las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha. Si bien fue la T la que por momentos estuvo más cerca de convertir, no tuvo eficacia y la igualdad sin goles se mantuvo a los largos de esos 45 minutos.

La apertura del marcador se dio en la última mitad. Cuando Universidad Católica comenzaba a ganar más confianza y crecía poco a poco en el campo de juego, Talleres celebró el 1-0. Desde la medialuna, Matías Esquivel le pegó de primera y puso en ventaja a su equipo.

Los intentos por parte del equipo chileno no fueron suficientes para despedirse de la Libertadores con un resultado a su favor y Talleres se quedó con los tres puntos del último compromiso por la fase de grupos.

SÍNTESIS

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Marcelino Núñez, Nehuén Paz, Tomás Astaburuaga y Alfonso Parot; Fabián Orellana, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas. DT: Ariel Holan.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González Hernández y Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Esquivel (T).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Diego Valencia por Orellana (UC); 26m. Ángelo Martino por Fértoli, Matías Godoy por Esquivel y Santiago Toloza por Garro (T); 34m. Diego Buonanotte por Saavedra (UC); 36m. Julián Malatini por Juárez (T); 44m. Lucas Melano por Tapia y Sebastián Galani por Gutiérrez (UC).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados