Con goles de Bruno Barticciotto y Alejandro Martínez, el elernco cordobés superó al Calamar por 2-1 y quedó en lo más alto de la Liga Profesional.

Talleres de Córdoba se dio el gusto de llegar al receso de la Copa América en la punta de la Liga Profesional tras vencer como local a Platense 2-1 en un partido que le costó resolver pero que debió terminar ganándolo por una diferencia mayor.

Bruno Barticciotto abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo, pero en el cierre de la etapa Franco Minerva dejó el primer tiempo igualado en un gol. Sobre los 25 de la parte final, Alejandro Martínez le dio la victoria al conjunto que orienta Walter Ribonetto, que terminó con un hombre más por la expulsión del arquero Juan Pablo Cozzani a los 46 minutos del segundo tiempo.

Ahora La T esperará lo que suceda este sábado con Unión y Huracán para saber si es el único líder o si comparte la parte alta de la tabla con los citados equipos o con alguno de ellos.

Embed

Talleres salió ganando del vestuario. cuando a los 7 minutos Rubén Botta le puso un pase magnífico a Barticciotto, quien, de cabeza, dejó sin chances a Juan Pablo Cozzani.

Parecía que se le iba a hacer fácil a La T, pero en el primer minuto de tiempo adicionado el uruguayo Lucas Ocampo desbordó por derecha, sacó un centro hacia el otro costado y Minerva, ingresando por izquierda, sacó un zurdazo desde un ángulo complicado para marcar un golazo en su debut en Primera división.

Tras un inicio parejo de la parte complementaria, Talleres retomó el comando y estuvo cerca sobre los 16 con una gran jugada de Botta que estrelló un disparo en el palo tras una muy buena maniobra que finalmente fue anulada porque el volante estaba en offside.

Pero a los 25 La T no perdonó. Martínez recibió por derecha dentro del área, enganchó hacia adentro y desairó a su marcador para luego sacar un zurdazo bajo que se coló junto al primer palo del arco defendido por Cozzani.

En el final se fue expulsado Juan Pablo Cozzani por una infracción fuera del área como último hombre y debió ir al arco Ignacio Vázquez, ya que Platense no tenía más cambios. Ahí debió aumentar en una contra Talleres, pero Ramiro Ruiz Rodríguez se perdió un gol imposible.

Poco le importó a los cordobeses que ganaron y están bien arriba y a la espera de la serie frente a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores, la principal prioridad para los próximos meses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados