Buen debut para Talleres en la fase de grupos de Copa Libertadores. Con un gol de Héctor Fértoli, se impuso ante la Universidad Católica y celebró de local.

Talleres de Córdoba superó 1-0 a la Universidad Católica en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Héctor Fértoli fue el autor del único gol del partido.

El cruce comenzó parejo, los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y acomodarse en el campo de juego. Si bien el conjunto argentino controló mejor el balón, la falta de profundidad le impidió inquietar al rival.

Tras un arranque con pocas aproximaciones, a medida qué fue pasando el tiempo Talleres mostró una leve superioridad. Poco a poco, el equipo local fue encontrando fluidez y mantuvo en alerta a la visita con sus llegadas.

En los pies de Gastón Benavidez, la "T" tuvo una buena chance. El defensor sorprendió con un remate que terminó estrellando en el travesaño de Sebastián Pérez.

El equipo chileno sufrió cada vez más la presión del rival y tuvo dificultades para avanzar la mitad de cancha.

A los 24 minutos, Héctor Fértoli abrió el marcador para Talleres. Mediante una gran asistencia de Matías Esquivel, el mediocampista definió dentro del área y gritó el primer gol del partido.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no se conformaron con la mínima ventaja y a los 26’ se acercaron al segundo tanto. A través de un tiro de esquina, Matías Catalán ganó en altura pero su cabezazo fue rechazado por el arquero Sebastián Pérez y el palo.

Católica respondió rápidamente y a los 27’ tuvo su primer acercamiento claro. Nehuén Paz no llegó con comodidad a cabecear y el balón salió desviado.

El local se mostró con firmeza y evitó que el contrincante imponga su juego. Fue así que el equipo logró irse al descanso con un resultado parcial a su favor.

Talleres tuvo las situaciones más claras en el arranque del segundo tiempo. A los 51’, el palo le negó el gol a Matías Catalán; el defensor le pegó de primera y balón se estalló en el caño.

Federico Girotti, de buen rendimiento, supo mantener en alerta al arquero visitante. En varias ocasiones, el exRiver encontró los espacios para avanzar y sorprender con remates que terminaron siendo controlados por Sebastián Pérez.

Si bien por momentos Universidad Católica intentó adueñarse del balón, la falta de ideas y de precisión le impidieron generar peligro. La "T", por su parte, se acomodó bien para neutralizar las llegadas de la visita y tuvo como gran objetivo quedarse con el triunfo de local.

Los intentos por parte de la visita sobre el final no fueron suficientes para cambiar el resultado parcial y Talleres de Córdoba se quedó con una valiosa victoria de local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados