Con la intención de no alejarse más de River, Talleres recibe en el Kempes a Huracán, que llega en alza tras ganar el clásico. Dirige Loustau desde las 18.

Talleres de Córdoba ya no tiene margen de error. Los nueve puntos que lo separan del absoluto líder, River Plate, lo obligan a sumar de a tres esta tarde ante el equipo de Frank Darío Kudelka, un conocido de la casa, que llega con el ánimo por las nubes después de ganarle a San Lorenzo y sumar su segunda victoria consecutiva.

El conjunto Tallarín, con la confianza plena pese a no ganar en sus últimos tres juegos, recibirá a Huracán por la decimonovena fecha de la Liga Profesional este sábado a las 18 en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia y TNT Sports, de llevar adelante la televisación.

La racha negativa de Talleres, que solo sumó cuatro de los últimos 15 puntos en juego, lo relegó en la lucha por el título, ya que River lo doblegó en el mano a mano y además le sacó una gran ventaja que lo acerca a quedarse con el torneo. Para colmo, los del Cacique Medina vienen de empatar un partido increíble: ganaban 3-0 en La Fortaleza y Lanús lo igualó 3-3.

El entrenador, que en la conferencia de prensa previa al partido dijo que irán "por más, porque es el sueño de todos", apostaría a algunas variantes en la formación inicial, en la que aparece como probable la vuelta de Rodrigo Villagra –se recuperó de una gastroenteritis- en lugar de Francis Mac Allister.

En ese esquema podría tener también su chance desde el inicio Juan Cruz Esquivel, quien podría reemplazar a Héctor Fértoli en la creación de juego, aunque habrá que esperar a minutos antes del partido para saber el equipo titular.

Huracán, por su parte, llega entonado luego de vencer en el clásico a San Lorenzo (2-1), empalmando así su segunda victoria al hilo. Antes, había goleado a Banfield como visitante (4-1). Esos resultados ilusionan a los de Frank Kudelka con meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana, por lo que sumar en Córdoba sería de mucha importancia para lograr ese objetivo.

El ‘Globo’ marcha en la duodécima colocación de la tabla anual, con 41 puntos, tres menos que Racing, que sería el último en clasificarse a la Sudamericana.

Kudelka, siempre bien recordado en Córdoba por los hinchas de Talleres, repetiría la formación que viene de superar en el clásico al ‘Ciclón’.

PROBABLES FORMACIONES

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Juan Cruz Esquivel; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Estadio Mario Kempes.

Hora: 18.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados