El equipo de Sciacqua lo ganaba desde el primer minuto con un gol de Graciani, pero Talleres alcanzó la igualdad por un gol de Pérez a los 90.

Sarmiento y Talleres de Córdoba se repartieron puntos en el Estadio Eva Perón de Junín al empatar 1-1 en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Gabriel Graciani puso en ventaja al equipo de Mario Sciacqua al minuto de juego, mientras que el marcador central colombiano Rafael Pérez fue el encargado de estampar la igualdad a los 90 tras un error en la salida del arquero Manuel Vicentini.

Con este resultado, el conjunto cordobés alcanzó los cinco puntos en la tabla de posiciones, en tanto que el Verde cosechó su segundo empate consecutivo y posee dos unidades con un partido menos, ante Platense, que se jugará el 10 de marzo.

Embed

Con el impulso de haber logrado un empate importante en La Bombonera, Sarmiento salió decidido a imponer condiciones desde el arranque y se encontró con el gol desde el primer minuto.

La jugada que culminó en el grito del Verde se originó desde el costado izquierdo tras un desborde de Gabriel Alanís, quien con un rodeo se deshizo de sus dos marcadores, llegó hasta el fondo y elevó un centro que Torres cabeceó de sobrepique para que el trayecto de la pelota se dirija hasta el segundo palo, donde ingresó Gabriel Graciani y con un remate a media altura la mandó al fondo de la red.

El golpe tempranero del equipo de Junín obligó a Talleres a despertarse y de a poco fue sometiendo al rival y metiéndolo en la cueva. Diego Valoyes, primero atacando por izquierda y luego por derecha, fue la herramienta que más utilizaba la T para profundizar la última línea del local. De hecho, a los 17 minutos, la primera ocasión clara llegó bajo ese formato: desborde del colombiano, centro atrás y remate débil de Retegui que controló Vicentini.

Hasta ese momento, el único aporte de Sarmiento en el partido había sido el gol, porque los cordobeses dominaban la pelota y no sufrían altibajos. Sin embargo, los verdolagas asomaron nuevamente a los 22 con un cabezazo de Marcelo Herrera que se fue apenas por arriba del travesaño.

Cuando se cerraba el primer tiempo, Manuel Vicentini volvió a salvar a los locales con dos atajadas consecutivas al "Chapita" Retegui. La primera fue un cabezazo dentro del área a los 34 luego de un envío de Enzo Díaz desde la izquierda y, la segunda, a los 38, una volada espectacular para evitar un gol de tiro libre.

En el complemento otra vez el equipo de Sciacqua casi golpea en el comienzo, porque a los dos minutos entró en soledad Luis Garnier para cabecear por el segundo palo pero Valoyes lo interceptó justo.

El Tallarín se adelantó y atacó incesantemente buscando el empate ante un rival que perdió peso ofensivo por la salida de Alanís debido a una molestia en el gemelo derecho. Luego de una constante insistencia, logró la igualdad.

La historia marcaba que sería el primer triunfo de Sarmiento en su regreso a Primera División, pero Vicentini, que había sido la figura, se equivocó a los 90 minutos y dejó a mitad de camino un saque desde el arco que Talleres recuperó y, tras un centro al área para Rafael Pérez, el colombiano marcó el empate en uno.

Fue un justo resultado, sobre todo para los del "Cacique" Medina, que por la superioridad desde el juego merecían llevarse algo para Córdoba y no alejarse tanto en la tabla. Por su parte, a Sarmiento no le sentó mal el empate porque le sirve para sumar y acomodarse en esta nueva categoría.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados