Argentinos Juniors casi se lo empata sobre el final, pero Talleres resistió, ganó 2-1 y alcanzó a Lanús en lo más alto de la tabla con 16 puntos.

Talleres ganaba cómodo en el Diego Armando Maradona y llegaba a la punta con un 2-0 contundente. Sin embargo, Argentinos Juniors descontó en los minutos finales y el conjunto cordobés se terminó llevando un sufrido triunfo por 2-1 que lo coloca en la primera posición de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Lanús, con 16 puntos, al cabo de la octava jornada.

Embed

Enzo Díaz abrió la cuenta a la media hora de juego con un cabezazo dentro del área tras un centro de Fértoli, mientras que Michael Santos amplió la diferencia para la visita a los 11 del segundo tiempo en una contra que se inició con una recuperación de Mateo Retegui en la mitad de la cancha. En tanto, a los 82, Jonathan Gómez le puso suspenso al encuentro al terminar una buena jugada colectiva del Bicho que decretó el descuento definitivo.

La T le debe gran parte de su triunfo a Enzo Díaz, autor de un gol y uno de los baluartes del equipo que se lució en La Paternal. Tal fue su aporte ofensivo, que a los 30 minutos del primer tiempo, cuando poco había pasado en el partido, se animó a pisar el área rival y cabeceó un centro certero de Héctor Fértoli, quien aprovechó un despeje corto de la defensa, se deshizo de su marcador con un rodeo y elevó un envío que el lateral izquierdo encontró por el segundo palo.

Sin más que la emoción del gol y algunas aisladas aproximaciones de escaso peligro, la etapa inicial llegó a su fin sin encontrar un dueño desde el juego, pero sí en el resultado. En cambio, el complemento aclaró el panorama y el conjunto cordobés se asentó en campo rival para revalidar su ventaja y estirar el marcador.

Fue a los 11 minutos del segundo tiempo cuando Facundo Moyano la perdió en la mitad de la cancha y le dejó servido el 2-0 a Talleres. Mateo Retegui se la birló al mediocampista colorado y, mientras todo Argentinos pedía infracción, el delantero le cedió el grito a Michael Santos, que quedó cara a cara ante Lucas Cháves en buena posición y sacó un derechazo que dejó sin opciones al golero local.

El Bicho reaccionó tras ese segundo golpe y se decidió a salir a buscar el descuento. Enlazó algunos ataques pero recién encontró precisión a falta de ocho minutos para el pitazo final: Reniero bajó una pelota de cabeza por el fondo del área, Coronel quedó de espaldas al arco y tocó para atrás con Jonathan Gómez, que disparó a la carrera y la colocó en el rincón izquierdo del caño de Guido Herrera.

Sufrió la última parte del encuentro Talleres, pero resistió bien y se vuelve a Córdoba con tres puntos de oro que lo depositan en lo más alto de la tabla de posiciones. Un premio a sus intenciones de mostrar buen fútbol, a su estilo protagonista y a su capacidad para sacar adelante resultados en escenarios adversos, como lo era esta tarde el Diego Armando Maradona. Argentinos, por su parte, se quedó en la puerta de la clasificación a las copas y desperdició una gran chance para escabullirse entre los animadores del torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados