La dirigencia de Talleres de Córdoba llegó a un acuerdo con el portugués Pedro Caixinha para incorporarlo como nuevo director técnico del plantel profesional luego de la salida de Ángel Guillermo Hoyos el pasado sábado 12 de marzo.
Caixinha, de 51 años, viene de dirigir a Santos Laguna de México, donde fue campeón. Además, en ese país fue entrenador de Cruz Azul y también tuvo pasos por Qatar, Arabia Saudita, Escocia y su Portugal natal, mientras que en el fútbol argentino tendrá su primera experiencia.
La idea es que el portugués llegue desde Lisboa este fin de semana para ser presentado en el Centro de Alto Rendimiento del predio deportivo Amadeo Nuccetelli después de que establezca la rubrica de su contrato. En tanto, el debut de produciría en la fecha 8, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El nuevo DT del Tallarín firmará un vínculo por un año, con posibilidad de extenderlo por otra temporada, y será quien oriente al equipo de Córdoba en la Copa Libertadores de América, cuyo sorteo de la fase de grupos se realizará este viernes 25 de marzo.
comentar