Talleres se hizo fuerte de local y superó 1-0 a Sporting Cristal en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Matías Esquivel marcó el único gol del partido.
Con este triunfo, la T suma 6 unidades y pelea por la clasificación. Mientras que el conjunto de Perú, sin puntos, se mantiene en el último lugar.
Los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y acomodarse poco a poco en el campo de juego.
La primera llegada clara la gestó el local: a los 9 minutos Michael Santos quedó mano a mano con el arquero rival pero la buena respuesta de Alejandro Duarte no le permitió festejar el primer gol de la noche.
Talleres comenzó a atacar con mayor profundidad en los laterales e inquietó al contrincante con sus jugadas. Aún así, las aproximaciones no fueron protagonistas en el primer tramo.
El equipo argentino intentó moverse en bloque para evitar que Sporting Cristal encuentre los espacios pero a medida que avanzó el tiempo, la visita le fue quitando la leve superioridad al local.
A los 18, Guido Herrera salvo al local. Christofer Gonzáles sorprendió con un buen remate de zurda y la gran reacción del arquero le negó el tanto.
El conjunto de Perú fue a lo seguro, no arriesgó demasiado. Talleres, por su parte, mostró intenciones de atacar pero le costó hacerlo con constancia.
Federico Girotti tuvo una importante aproximación a los 35 minutos. El delantero encontró el espacio para avanzar en soledad y en el mano a mano, Alejandro Duarte rechazó su disparo.
Sobre el final del primer tiempo, Duarte volvió a lucirse con una tapada. Héctor Fértoli envió un remate con potencia y el arquero desvió el balón.
En el arranque del segundo tiempo, al equipo de Córdoba le costó salir desde el fondo con claridad. Sporting Cristal atacó esporádicamente pero lo hizo con muchos jugadores y esto obligó al local a estar atento en defensa.
Pero enseguida retomó el comando el local. Federico Girotti avisó mediante un cabezazo a los 10 enviando la pelota apenas por encima del travesaño.
Talleres comenzó a crecer en el campo de juego y se acercó cada vez más a una posible apertura del marcador. El equipo de Perú sufrió cada aproximación del rival.
Tras una buena jugada de Matías Godoy, Matías Esquivel recibió un centro atrás y no pudo definir con éxito. Posteriormente, Federico Girotti se lo perdió de manera increíble tras exigir al arquero con un cabezazo sin poder quedarse con el rebote para anotar.
En su mejor momento del partido y tras varios intentos, la T golpeó primero y celebró el 1-0. Matías Esquivel remató de primera y generó la euforia del público presente en el estadio Mario Alberto Kempes.
Finalmente, los dirigidos por Pedro Caixinha lograron mantener la mínima ventaja hasta el final y neutralizando las llegadas del contrincante; se quedaron con tres puntos muy importantes para pelear en la cima del Grupo H.
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli y Diego Valoyes; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Sporting Cristal (Perú): Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún e Irven Ávila; Christopher Gonzáles y Carlos Liza. DT: Roberto Mosquera.
Gol en el segundo tiempo: 20m. Esquivel (T).
Cambio en el primer tiempo: 38m. Matías Godoy por Valoyes (T).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Santiago Toloza por Fértoli (T) y Matías Esquivel por Santos (T); 25m. Leandro Sosa por Calcaterra (SC), Christopher Olivares por Liza (SC) y Jhilmar Lora por Loyola (SC); 31m. Christian Oliva por Méndez (T); 34m. John Jairo Mosquera por Ávila (SC) y 36m. Alejandro Hohberg por Gonzáles (SC).
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.