Con goles de Nahuel Tenaglia y Diego Valoyes, Talleres le ganó 2-0 a Aldosivi en el Mario Alberto Kempes y sigue tercero en la tabla anual.

El sueño por pelear el campeonato se diluyó después de la consagración de River, pero Talleres tuvo claro su objetivo en Córdoba y se acordó del nivel que lo había llevado a lo más alto para aferrarse a su sueño americano tras derrotar al Aldosivi de Matín Palermo por 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional.

Después de un primer tiempo sin emociones y con un conjunto cordobés como absoluto dominador del juego, Nahuel Tenaglia abrió la cuenta a los cinco minutos del complemento con una palomita por el primer palo luego de un tiro de esquina que Enzo Díaz ejecutó por la derecha.

Embed

En el desarrollo posterior, el Tiburón se dispuso al empate y estuvo cerca con un cabezazo de Fabricio Coloccini que le sacó chispas al travesaño. Sin embargo, en la siguiente jugada a esta clara ocasión, la "T" estiró la ventaja: Ángelo Martino la aguantó en la puerta del área, abrió hacia la izquierda con Diego Valoyes y el colombiano sacó un latigazo cruzado para establecer el resultado final a los 80 minutos.

Los dirigidos por el "Cacique" Medina aguantaron bien la diferencia y ratificaron una victoria contundente que le devolvió la memoria después de dos partidos sin poder ganar. De esta manera, se adueñaron del segundo puesto con 43 puntos (al menos hasta que juegue Defensa y Justicia) y se asentaron en la zona de clasificación a la Copa Libertadores, detrás de River y Vélez, con 63 unidades.

El próximo compromiso de Talleres por Liga Profesional será el sábado 4 frente a Sarmiento, en Junín, pero en el medio tendrá un partido importante que lo puede dejar en la puerta de un título cuando enfrente a Godoy Cruz, el miércoles, por semifinales de Copa Argentina.

Aldosivi, por su parte, buscará retomar el sendero victorioso el lunes, en Mar del Plata, contra Argentinos Juniors.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados