En el inicio del Reducido por el segundo ascenso a Primera División, Temperley le ganó a Chacarita Juniors por 2-1 y avanzó a la próxima fase.

Como visitante, Temperley dio el gran golpe al ganarle por 2 a 1 a Chacarita Juniors, en Villa Maipú, y se clasificó a la siguiente ronda del Reducido de la Primera Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional 2024.

Los goles para la victoria del Celeste los hicieron Adrián Arregui a los 24m. de la primera parte y Luciano Nieto a los 5m. del segundo período, de tiro libre. Para el elenco 'funebrero' había abierto el marcador Exequiel Beltramone, a los 12 minutos del primer tiempo.

Luego de haber quedado a las puertas de animar la final por el primer ascenso, el público 'tricolor' tuvo una sensación de alegría, a los 12m. nomás, cuando Beltramone le sacó renta máxima a una buena jugada individual de Luciano Giménez.

Temperley se repuso antes de la finalización de la etapa, a los 24m., con la igualdad que obtuvo a través de un frentazo de Arregui, que pareció haber partido en posición adelantada, tras un muy buen centro de Nieto.

Tras la igualdad, el partido se volvió de ida y vuelta, pero el equipo dirigido por Alejandro Orfila fue en busca de la victoria, ya que en caso de empate quedaba afuera, porque el elenco de San Martín gozaba de ventaja deportiva.

En la primera situación del complemento, Temperley pasó arriba en el marcador, tras un golazo de tiro libre de Nieto, a los 5 minutos, en un remate que dejó sin respuestas al arquero Cristian Correa.

Chacarita sintió el golpe y el elenco visitante casi aumenta las cifras, a los 13m., con un disparo que devolvió el palo.

A los 17m. llegó la polémica de la tarde, cuando el delantero local Federico Rasic disputó un balón con Adrián Martínez y el futbolista de Temperley desvió la pelota con su brazo. Pero el árbitro Emanuel Ejarque ordenó que siguiera el juego.

El conjunto de Turdera tuvo una última oportunidad para sentenciar la historia, pero le faltó eficacia. Por contrapartida, Nicolás Caro Torres pudo haber dado empate y clasificación al equipo del DT Aníbal Biggeri, pero su tacazo se fue por encima del travesaño.

Temperley se clasificó a la segunda fase del Reducido, de la que participarán los siete equipos que triunfen en esta ronda -Deportivo Riestra ya clasificó- más el perdedor de la final por el ascenso directo entre Almirante Brown e Independiente Rivadavia Mendoza.

Ferro dio la nota

También se impuso como visitante Ferro Carril Oeste y avanzó a la próxima etapa del torneo. Los de Caballito se impusieron 2-0 a Agropecuario con goles de Alexander Díaz y Claudio Mosca.

El otro partido de la jornada de este sábado debió ser suspendido cuando hinchas de Quilmes, en su cancgha, agredieron al arquero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Brian Olivera, obligando al árbitro José Carreras a suspender el partido. Le darían los puntos a los cuyanos.

El viernes, en tanto, Riestra superó en un partido polémico a San Martín de Tucumán como visitante con un gol de Lázaro Romero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados