La victoria del junior de Barranquilla sobre Guaraní en la primera fase cerró el grupo 8 de la Libertadores que tiene a Boca como cabeza de serie. Además, le abrió la puerta al Taladro en la Sudamericana, tras quedar afuera de la otra comepentencia

Junior de Barranquilla eliminó a Guaraní de la zona clasificatoria de la Copa Libertadores y acomodó el mapa de esa competencia y de la Copa Sudamericana. Es que se metió en el Grupo 8 de la máxima competencia que organiza Conmebol y completa el cuadro que tiene a Boca, Palmeiras y Alianza Lima. Además, Banfield consiguió -por ser uno de los mejores coeficientes de los equipos eliminados, se acoplará a la Sudamericana después del mundial.

El condimento que aporta Junior con su ingreso al grupo de Boca es que Teófilo Gutiérrez -una de las figuras del equipo-, tendrá su partido aparte por su pasado como futbolista de River. A su modo, ya venía calentando la posibilidad del cruce, ya que dejaba claro su interés de jugar contra el Xeneize.

Pero Junior no favoreció únicamente el deseo de Teo, ya que el Taladro encontró consuelo cuando Junior de Barranquilla eliminó a Guaraní y de ese modo quedó con mejores números que el equipo paraguayo y se metió Sudamericana.

Si bien no embolsará los 1.800.000 dólares que le aseguraba jugar los tres partidos de local en la fase de grupos, y al mismo tiempo, el millón extra en la misma moneda que calculaba que podía sumar por venta de entradas, abonos y publicidad, el equipo de Falcioni se aseguró una nueva entrada y un desafío deportivo.

Gracias a la eliminación de Guaraní, el Taladro logró el pase directo a la segunda fase de la Sudamericana, al igual que Jorge Wilstermann, de Bolivia, ambos por mejor coeficiente de goles en su favor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados