Tras ganarle a Racing, el DT del del Rojo comienza a preparar el próximo encuentro frente al Bicho para seguir en la cima de la Zona A.

Cuando se supo que Carlos Tevez llegaba a la dirección técnica de Independiente, todo era una gran incógnita. Con poca experiencia y con un último paso en el que no había hecho una gran campaña, quedaba la duda de cómo iba a hacer el ídolo de Boca para salvar al Rojo de la zona roja. Trabajar, fue su lema en su presentación y eso parece que lo está cumpliendo, al menos desde los resultados.

En siete partidos que lleva con el buzo de DT del club de Avellaneda, no conoció la derrota en los 90 minutos: ganó cuatro y empató tres, dándose el lujo de ganarle a Racing en su estadio y quedando como puntero de la Zona A con 14 unidades. Aunque hubo de por medio una eliminación de la Copa Argentina frente a Estudiantes, en tanda de penales.

ADEMÁS: Mundial 2030: todo lo que tenés que saber sobre el partido que se jugará en Argentina

El probable 11 frente al Bicho

Carlos Tevez.jpg

Luego del gran gusto que se dio Independiente de ganarle a la Academia en el Cilindro, Tevez y su cuerpo técnico comenzaron a darle forma al partido del fin de semana frente a Argentinos. ¿La buena noticia? La recuperación efectiva de Federico Mancuello que se encuentra en condiciones luego del duro golpe que recibió en el clásico.

Independiente tiene un duro desafío. Deberá ir este sábado a las 21.30 al Estadio Diego Armando Maradona y enfrentar a Argentinos Juniors, que recientemente sumó a Pablo Guede luego de la salida de Gabriel Milito. Pese a ello, es uno de los equipos que más fuerte se hace de local ya que no perdió en su cancha en esta Copa de La Liga: ganó dos y empató el restante.

Para este compromiso, el Apache tiene en mente estos once: Rodrigo Rey; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Rubén Martínez, Iván Marcone; Braían Martínez, Martín Cauteruccio, Federico Mancuello; y Alexis Canelo.

ADEMÁS: La furia de Boric con la FIFA: "Con el nombre de Chile no se jode"

La enfermería del Rojo

ayrton costa independiente.jpg
En el Rojo esperan por la vuelta de Costa.

En el Rojo esperan por la vuelta de Costa.

Lo que se sabe es que Tevez espera por alguno de sus jugadores para poder tener a todo el plantel a disposición. Si bien, el Rojo juega una sola competencia, para el entrenador están todos a la misma altura y cualquiera puede ser titular o suplente. Es por eso que espera por los siguientes nombres:

-Ayrton Costa: la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco para no arriesgarlo y es probable que esté en el banco de suplentes en esta fecha.

-Baltasar Barcia: el uruguayo se recupera de su desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y se estima que su vuelta se dará frente a River en la 10ma fecha.

-Santiago Toloza: el '10' que tiene Independiente sufrió un esguince grave en el tobillo derecho con compromiso ligamentario frente a Rosario Central. La idea es la misma que con Barcia, aunque la idea es que vuelva contra Barracas Central. De no ser así, también lo hará contra el Millonario.

La agenda de Independiente

Luego de enfrentar a Argentinos, el siete veces campeón de la Copa Libertadores ya conoce su agenda. Por la fecha 9, el Rojo recibirá en el Estadio Ricardo Enrique Bochini a Barracas Central, el miércoles 18 desde la 21, luego de la doble fecha de Eliminatorias que tendrá la Selección Argentina. En la 10, visitará a River en el Monumental el miércoles 25 también a las 21. Y para finalizar, por la 11, recibirá a Arsenal el domingo 29 nuevamente a las 21.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados