El entrenador del Rojo habló en la previa del comienzo de la Copa de la Liga Profesional y afirmó que su equipo buscará "ser protagonista" y pelear arriba.

Luego de quedarse en la puerta de los playoffs en la edición del año pasado, Independiente buscará revancha en este primer semestre en la Copa de la Liga Profesional. Y antes del debut de este viernes frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, Carlos Tevez habló en conferencia de prensa.

ADEMÁS: Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la Selección de Chile

"La intensidad de este Independiente no se va a negociar. Es importante que el equipo sepa a que juega. Independiente siempre tiene que ser protagonista, por su historia y por todo. Más saber que no podemos estar otro año sin jugar una copa internacional. Poniendo ese punto de partida tenemos que ser protagonistas porque solo jugaremos campeonato y Copa Argentina", aseguró Tevez.

Sobre el armado del plantel y el mercado de pases, el Apache se mostró "un poco preocupado porque ya arranca el campeonato y el defensor central no está", pese a la llegada de Fedorco desde Nueva Chicago, una apuesta de la dirigencia y que podría irse cedido a Newell's. "Pero estoy confiado que va a llegar y sabemos que va a llevar tiempo adaptarlo a la manera de jugar. Estamos tranquilos porque trabajamos bien con lo que tenemos. Venimos trabajando con los mismos centrales hace un mes", contrastó el DT.

tevez independiente entrenamiento.jpg
Carlos Tevez, entrenador de Independiente.

Carlos Tevez, entrenador de Independiente.

En la misma línea, Tevez explicó que la llegada de Alan Franco está muy complicada, y dio detalles de la negociación por Franco Paredes y la continuidad de Julio Buffarini, quien tenía una oferta para volver a Ferro: "La dirigencia está haciendo el trabajo para poder traerlo. A Julio es alguien a quien tenemos que empezar respetarle la trayectoria que tiene. A veces puede tener uno o dos partidos malos, pero lo importante es que está bien y siempre está a disposición".

Sobre la situación contractual de Santiago López y la decisión dirigencial de separarlo del plantel profesional: "Los dirigentes tienen una postura sobre el futuro de Santi que si no firma el contrato no puede estar en Primera y vamos alineados con el club porque pienso lo mismo. Después es una decisión que tiene que arreglar él y tiene que tomar él".

ADEMÁS: Agustín Urzi es el décimo refuerzo de Racing

Por último, Tevez se refirió a la visita de Sergio Agüero del pasado martes. "Es importante que venga Sergio a estar en el club para los chicos que recién empiezan. Para mi es importante que venga. Nos sirve a todos. Sabemos lo que fue para toda la Argentina, tanto en la Selección como en Independiente", destacó.

Y en ese sentido, cerró: "Tengo la mejor relación porque hemos jugado y disfrutado juntos. Me hace muy feliz y creo que a los hinchas de Independiente también. A mi me hace bien verlo a él como al Bocha (Ricardo Bochini). Eso hace que el club esté encaminado en una línea".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados