El astro francés desembarcará como director técnico del Mónaco, dónde realizó su debut en primera en 1994 y saltó al estrellato tras el Mundial 1998

Es oficial. Thierry Henry tendrá su primera experiencia como Director Técnico al mando de nada más, ni nada menos, que el club que lo vio nacer: el Mónaco de Francia.

El mítico jugador francés, que viene de integrar el cuerpo técnico de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica, deberá revertir el mal presente futbolístico del equipo monegasco, que se encuentra 18vo en la tabla de la Liga Francesa con 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas.

Si bien la incorporación de venía rumoreando hace días, el club recién oficializó la noticia a través de un comunicado esta mañana "Su conocimiento del fútbol, su pasión por el juego, su exigencia del más alto nivel y su conexión con nuestros colores hizo de su nominación una realidad. Thierry sabe la tarea que le espera y está ansioso por debutar", aseguró Vadim Vasilyev, vicepresidente del Mónaco.

ADEMÁS:

- Barcelona le puso los puntos a Vidal por sus dichos en redes sociales

Por su parte, el ex-jugador se mostró contento y agradeció al equipo la oportunidad de debutar, esta vez como entrenador, vistiendo sus colores: "Estoy muy contento por regresar al club y voy a cumplir los retos que nos esperan. Estoy ansioso por encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos".

Henry debutó en Primera en la temporada 1994-95 con el Mónaco, donde permaneció 5 temporadas en las que disputó 105 partidos y convirtió 20 goles. Luego, dio un malogrado paso a Italia donde defendió los colores de la Juventus, para desembarcar tiempo después en el Arsenal, donde se convirtió en leyenda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados