Con un gol de Retegui en el descuento, tras un penal cobrado a instancias del VAR, Tigre rescató un punto en Avellaneda. Benegas había anotado para el Rojo.

Como arena entre los dedos, a Independiente se le escapó el triunfo sobre el final. Había hecho todo bien el Rojo, ganaba cómodo por la mínima con un gol de Leandro Benegas desde los doce pasos y se ponía al acecho en la Zona B. Sin embargo, se le destruyeron los planes sobre el final por una mano de Sergio Barreto que cobró el VAR y marcó Mateo Retegui para el 1-1 definitivo.

Embed

Desde lo futbolístico, el equipo de Eduardo Domínguez fue mejor. Lograba cambiar la imagen tras la derrota internacional en la semana y demostraba una actitud superadora en su casa. Pero pecó de ingenuo para estirar la diferencia en el segundo tiempo y el Matador se lo birló en el final.

La apertura del marcador del conjunto de Avellaneda ocurrió a los 36 minutos del primer tiempo. La pelota pegó en la mano de Víctor Cabrera luego de un centro a media altura de Domingo Blanco y Mastrángelo cobró tiro castigo. El encargado de traducirlo al 1-0 fue Benegas, con una templanza notable y un sutil remate a pie zurdo abierto.

En el complemento Independiente casi no sufría. Estaba cómodo, pero ajustado. Batallini lo llevaba para adelante y el ingreso de Gastón Togni le dio una pizca de intensidad a la ofensiva por la banda izquierda.

Desde allí, armó una gran jugada, dejó en el camino a su marcador con un auto pase y disparó por encima del travesaño al pisar el área.

Hasta que a los 94 Barreto la tocó con la mano dentro del área, el juez fue a chequearlo en el VAR tras la advertencia y Mateo Retegui, después de la decisión, lo cambió por un punto que vale oro para Tigre.

Independiente se quedó con un punto que le sirve de poco. Prácticamente se quedó con nada y los de Victoria, apenas pisando el acelerador, se mantienen en zona de clasificación a cuartos de final.

SINTESIS

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala y Ijiel Protti; Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 34m Leandro Benegas (I), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 50m Mateo Retegui (T), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Lucas Menossi por Fernández (T) y Facundo Colidio por Castro (T); 20m Gastón Togni por Romero (I) y Alan Soñora por Roa (I); 24m Mateo Retegui por Zabala (T) y Agustín Obando por Protti (T); 31m Blas Armoa por Magnín (T) y Leandro Fernández por Batallini (I); 38m Tomás Pozzo por Benegas (I).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados