Con goles de Castro y Retegui (2), Tigre se impuso por 3-1 ante Rosario Central y celebró de local los tres puntos de la fecha 12 de la Liga Profesional.

Cerrando la fecha 12 de la Liga Profesional, Tigre superó 3-1 a Rosario Central y se quedó con tres puntos importantes para escalar en la tabla. Alexis Castro y Mateo Retegui -en dos ocasiones- marcaron para el Matador y Gino Infantino ilusionó a los rosarinos con el empate parcial.

Previo a cumplirse el minuto de juego, el Matador rompió con la igualdad sin goles. Tras una buena jugada colectiva, Alexis Castro definió con éxito al segundo palo y celebró el 1-0 que puso en ventaja a su equipo.

Confundido y con poca reacción luego de sufrir el tanto del local, Central permitió que el rival avance y genera peligro.

A los 7’, Castro acarició su doblete. El mediocampista envió un buen remate pero al pelota salió cerca del primer palo de Gaspar Servio.

A medida avanzó el tiempo, el Canalla comenzó a buscar el empate y a los 14’ lo alcanzó. Tras un tiro de esquina y de manera insólita, el balón rebotó en Gino Infantino y la visita festejó el 1-1.

Si bien la igualdad en el marcador hizo que la tenencia de la pelota sea repartida, Tigre continuó teniendo las chances más importantes.

A los 21’ el travesaño salvó a Rosario Central: Sebastián Prieto envió un largo disparo que fue rechazado por el caño.

Cuando se lo propuso, el conjunto de Victoria supo inquietar al contrincante. Fue así que luego de varias llegadas, a los 30’ volvió a ponerse arriba: Mateo Retegui avanzó a toda velocidad y mediante una gran definición clavó el 2-1.

Ante un equipo bien plantado en la cancha y con intenciones claras de marcar el tercero, los dirigidos por Carlos Tevez no pudieron quietarle el protagonismo y se fueron al descanso con triste resultado parcial.

El Matador salió con confianza al complemento y rápidamente se adueñó del juego. A los 4’ Facundo Colidio tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia a través de un remate qué salió pegado al palo.

Tras una chance de Rosario Central, el local respondió con una contra letal y clavó el tercero. Retegui se adueñó del rebote de Servio y colocó el 3-1 que golpeó aún más al contrincante.

Sin demasiados inconvenientes, Tigre mantuvo su ventaja y le impidió a la visita generar situaciones de peligro. El equipo de Victoria se mantuvo firme y con el objetivo claro de quedarse con la victoria.

El conjunto de Tevez no consiguió revertir su rendimiento y lejos del arco rival, sufrió una dura derrota dentro de la Liga Profesional.

Con esta victoria, el equipo de Victoria se ubica en el puesto 15 con 16 unidades y el Canalla en el número 22 con 14 puntos.

En los siguientes compromisos, Tigre se enfrentará con Defensa y Justicia y Rosario Central se medirá ante Barracas Central.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados