La pandemia y la cuarentena obligaron a cambiar muchas costumbres y en el club están hace casi un mes con una readaptación a un sistema nuevo de trabajo virtual y a distancia en las áreas de entrenamiento, de captación en el país y en el exterior y en charlas con referentes del club que iniciarán Saviola y Pezzella la semana que viene

Unos 400 chicos de las divisiones inferiores de River Plate, que forman parte de las once categorías infanto juveniles del club, se entrenan con un programa a distancia similar al del plantel de Primera División a causa del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. Además, también es a distancia y virtual el sistema de captación y la semana que vienen se agregaron charlas con ex productos de las inferiores como Saviola y Pezzella a modo de motivación.

"Estamos buscando no sólo entrenarlos sino también entretenerlos y para eso hemos capacitado a todos los entrenadores. Ideamos formas de trabajo que, además de darlos entrenamiento, también ayuda a sus familias a estar conectadas y vamos tratando que cada chico realice la rutina con el fútbol y la pelota como medio pero con la educación como fin principal", aseguró Grossi hace unas semanas a Diario Popular cuando empezó el trabajo.

De los 400 niños y jóvenes, unos 80 aproximadamente están en el interior del país luego de que el propio club los trasladara desde la pensión junto a sus familias y ellos también están conectados al sistema virtual de aprendizaje. Los entrenamientos virtuales desde las casas se fueron adaptando a los lugares físico que tenía cada chico y las posibilidades de conexión y la tecnología de cada familia, para lo que se requiere apenas un celular.

Desde una computadora central, el director general de las divisiones inferiores accede a cada uno de los entrenamientos, que comienzan a las 9 con los trabajos de la cuarta división y culminan a las 18 con los trabajos de la categoría 2007. El plan de trabajo tiene a las categoría más grandes (Reserva, cuarta, quinta y sexta división) entrenando por la mañana y al resto, por la tarde.

Los 400 chicos que están entrenando con ese sistema virtual en cada categoría empezarán además a recibir charlas motivadoras como parte de las rutinas con ex jugadores del club como Javier Saviola y Germán Pezzella. El primero en aceptar este objetivo fue el Conejito Saviola quien estará online el lunes próximo Mientras que el miércoles siguiente será el turno de Germán Pezzella, actual defensor y capitán de la Fiorentina. Ambos atravesaron todas las etapas formativas y los ciclos educativos en el mismo club.

En cuanto a sobre el trabajo de inferiores tuvo una exitosa convocatoria la movida de River en todo el país y ahora la llevara al exterior como primera parada en Colombia. La semana pasada, el club y su estructura infanto-juvenil- se lanzó a recorrer el país convocando a los chicos a que manden sus videos y una referencia a números de whatsapp en puntos especiales del país cómo: Patagonia, Córdoba, Santa Fé, Cuyo, Norte, Mesopotamia, Interior de Buenos Aires, CABA y Conurbano. Desde el club aseguraron que el sistema tuvo mucha aceptación y recibieron cerca de 2600 videos y contactos. De toda esa información unos 20 chicos de diferentes edades quedaron seleccionados y están siendo contactados de manera personal para seguir con el fichaje y las cuestiones administrativas.

Ahora esta novedosa modalidad se va a empezar a trasladar al exterior y el primer país que recibirá este novedoso sistema de captación es Colombia que suele dar buenos jugadores a la historia del club. Pero n estos casos es solamente para chicos de categorías 2002 a 2004, o sea de 14 a 16 años por cuestiones reglamentarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados