La institución rosarina había sido sancionada en noviembre de 2017 por el atraso en el pago de haberes a sus jugadores.

La Superliga Argentina de Fútbol le devolverá dos de los tres puntos descontados a Newell’s por el atraso de pago de haberes a sus jugadores antes del inicio del torneo 2017/2018.

En noviembre de 2017, el tribunal de Disciplina resolvió sancionar a Newell’s con una quita de puntos al final del campeonato por atrasos salariales con su plantel, tras determinar que su primera declaración jurada no se correspondía con el estado de pago.

Según el fallo de nueve páginas emitido en aquel entonces, la quita fue de tres unidades, pese a que al comienzo del torneo se había establecido que para casos como los del club rosarino -que presentó documentos indicando que estaba al día-, la pena debía haber sido del doble.

LEA MÁS:

“A esta altura del análisis, resulta evidente que la declaración jurada presentada por Newell’s en fecha 4 de septiembre del corriente año resulta inexacta o incorrecta así como la contestación brindada supuestamente el día 29 de noviembre por parte del Club a la intimación que efectuara la Superliga en fecha 22 de septiembre, no logra subsanar tal incorrección”, justifican el fallo en uno de los párrafos.

Diez meses después, y tras la apelación de los directivos del club rojinegro, el Tribunal de Alzada de la AFA modificó el fallo original y consideró la devolución de dos de los tres puntos descontados a la institución rosarina.

Este martes, allegados a Newell’s confirmaron a POPULAR que pese a la reducción del castigo volverán a apelar el fallo ya que consideran necesario que se devuelva la totalidad de puntos descontados.

Con el agregado de estos dos puntos, los rosarinos superarán a Lanús en la tabla general acumulada y por tal razón el club del sur de Buenos Aires recibirá menores ingresos económicos de cara al próximo torneo acorde a su nueva ubicación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados