La confirmación llegó a través de un comunicado y, finalmente, tiró por la borda cualquier tipo de rumor al respecto.

En medio de los cortocircuitos de la AFA y Conmebol por los arbitrajes, salieron varias versiones que situaban a la Selección cerca de la UEFA. Sin embargo, el rumor duró muy poco.

La propia entidad europea salió a cortar de cuajo cualquier tipo de posibilidad en tal sentido, más allá de ofrecerle a la AFA que pueda ir a “observar cualquier tipo de competición”.

ADEMÁS

¡Con VAR y todo! El escandaloso penal que liquidó la final en favor de Brasil

#Corrupbol y #VARsil retrataron la final en las redes: los mejores memes

En un comunicado muy fuerte, la UEFA disparó: "No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA"

Los rumores salieron después de las fuertes críticas de Lionel Messi hacia la dirigencia de la Conmebol, a la que calificó de “corrupta” y las cartas de la AFA hacia el ente sudamericano debido a los fallos arbitrales y la utilización del VAR, en especial en el partido ante Brasil y Chile, dado que en éste último el capitán argentino fue expulsado.

Una idea que rondaba era que Argentina podría sumarse a la Nations League, el torneo de selecciones de la UEFA, que volverá a jugarse en el Viejo Continente en noviembre de 2020.

La UEFA, no obstante, comentó en un comunicado oficial que “en el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados