Con un tanto de Marco Ruben en el primer tiempo y otros de Nicolás Ferreyra -de taco- y Luca Martínez Dupuy, en el complemento, Rosario Central ganó 3 a 0.

Rosario Central se hizo fuerte en Arroyo Seco y superó con criterio a Newell's Old Boys por 3-0 gracias a un gol del histórico Marcos Ruben, quien a los 15 minutos definió por arriba ante la salida de Alan Aguerre , otro de taco de Nicolás Ferreyra y uno de Luca Martinez Dupuy sobre el final para liquidar el partido correspondiente al interzonal de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo del Mono Burgos careció de ingenio para encontrar espacios en el zona de peligro y solo puso en riesgo del arco de Fatura Bran a los 26 minutos, cuando Franco Negri ejecutó un desviado remate desde media distancia. Además, un desalineado mediocampo comandado por Pablo Pérez, amonestado y destacado por destruir un drone al comienzo, no le dieron impulso a un conjunto leproso que cosechó su tercera victoria consecutiva.

La misma cantidad de minutos que en el primer tiempo pasaron en el complemento y una similar definición que en la Copa Argentina de 2018 sucedió para que la Academia rosarina volver a pegar el grito sagrado. Esta vez el protagonista del gol fue Nicolás Ferreyra, quien ensayó un taco dentro del área para desviar la trayectoria de la pelota y dejar sin respuesta a Aguerre.

ADEMÁS:

Un drone interrumpió el clásico y Pablo Pérez lo destruyó

Sobre el desarrollo del segundo periodo, el ex colaborador del Cholo Simeone mandó a la cancha simultáneamente a Justo Giani e Ignacio Socco para cambiar la imagen en el ataque, aunque las intenciones se resumen en un zurdazo del juvenil que Fatura Braun tapó bien posicionado.

No obstante, un nuevo baldazo de agua fría cayó para los leprososos, porque a diez minutos del pitazo final el tercero del Canalla estaba al caer y el mexicano Luca Martínez Dupuy fue el encargado de estamparlo con una definición cruzada ante la salida de Aguerre luego de una prolija conducción de Luciano Ferreyra.

Ganó Central bajo todos los aspectos. Fue superior desde el juego y supo noquear al rival cuando lo había dejado groggy para festejar por partida doble , ya que los tres puntos también le sirven para desplazar a Racing en el quinto puesto de la Zona A al igualarlo en puntos y superarlo en diferencia de gol.

Clima contrario del otro lado de la Ciudad, porque Newell's se descarriló, recibió ocho goles en contra en siete días, no levanta cabeza en la Sudamericana y hasta podría quedar en el último puesto del campeonato local en la próxima fecha si no supera a Sarmiento de Junín.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados